Secciones
×

Síguenos en

Adrenalina sonará en acústico

La banda de rock nacional ofrecerá mañana un íntimo concierto en Acapella, Multiplaza. Los éxitos de 25 años de trayectoria sonarán con fuerza.

La banda durante su presentación el 12 de agosto de 2016, en Fepade. Mañana ofrecerán un concierto para 150 personas y que durará tres horas, de acuerdo con sus integrantes. / Foto Por Cortesía Dee Yúdice/ Adrenalina

Por Sara Castro

Ago 11, 2017- 08:11

A un año de haber ofrecido un concierto en el auditorio de Fepade, el grupo de rock nacional, Adrenalina vuelve a ofrecer un show al público salvadoreño, pero uno diferente: acústico.

El rock que los caracteriza quedará relegado y bajo un concepto íntimo, la banda interpretará sus temas más emblemáticos, como: “Copacabana”, “HIV”, “Pater Noster” y, por supuesto, sonarán aquellos que se desprenden de su más reciente producción: “El nues”.

“Por el ADN artístico quisimos hacer algo diferente, por eso acústico. Nos gusta siempre variar, ¿para qué hacer siempre lo mismo?”, cuestionó el guitarrista Moisés Anaya.

A raíz de esta concepción de espectáculo, la agrupación tiene como invitados especiales al violinista Guillermo Esquivel, a tres integrantes de la banda de ska Vibrass Ska Ensamble y al percusionista salvadoreño Alejandro González, quien se ha formado en la reconocida institución estadounidense Berklee College of Music.

Adrenalina lanza sencillo tras 15 años de ausencia

Este show, según Anaya, será filmado para que en un futuro no tan lejano pueda ser lanzado. “Si quieren participar del video, lléguense guapos, peinados y bien maquillados”, comentó entre risas el músico.

Adrenalina ha logrado compaginar agendas y concretar conciertos que para muchas otras agrupaciones quizá parecerían remotas.
Aaron Sztarkman (bajo), Hugo Fajardo (batería) y Carlos Walter (guitarra y teclados) radican en el exterior. Ha sido a través de sesiones de chats, videollamadas y un sinfín de correos electrónicos, enviados durante tres años, que los “adrenos” han podido finalizar su sexto álbum.

Los integrantes de la banda nacional previo a su concierto en Fepade, en 2016. Foto: Cortesía Dee Yúdice/ Adrenalina

Es la visita de Sztarkman, quien radica en Suiza, la que dio paso a concretar el “Acústico con Adrenalina”. Para él, tener un show para los seguidores salvadoreños es una forma de agradecer todos esos años de apoyo y de tener en sus vidas algún tema de la banda. “Hay gente que nos ha dicho que se ha casado con ‘Oscuridad‘ u otras que nos han comentado que salvaron sus vidas por ‘HIV‘, eso nos inspira”, relató el bajista.

15 bandas salvadoreñas de rock populares en los 80 y 90

Mañana, a partir de las 8:30 de la noche, podrá revivir esas canciones y escuchar los temas de “El nues”. Acapella, en Multiplaza, será el escenario de esta fiesta musical. El valor de la entrada es de $10 y están disponibles en los quioscos de La Taquilla.net.

La agrupación salvadoreña nace en 1992. En 1994 publican su primer disco: “Mi ciudad”, pero es hasta 1997 que la banda toma fuerza con su disco “Ni un pelo de inocente”. Foto Cortesía: Dee Yúdice/ Adrenalina.

Tags Cantantes Nacionales Conciertos Música Nacional Rock Salvadoreño

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios