Artista taiwanés expondrá sus obras creadas con tinta china

El artista taiwanés Chiu, Shan-Teng expondrá sus obras en el Museo Nacional de Antropología y brindará talleres demostrativos de la técnica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-14 8:00:23

Chiu, Shang-Teng es un maestro del pincel y de la pintura china. Sus creaciones, plasmadas en lienzos de papel blanco, expresan sus sentimientos y reflejan la belleza natural de su país, República de China (Taiwán).

Este artista de renombre internacional se encuentra de visita en El Salvador para exponer sus obras, y desarrollar talleres demostrativos del arte de la caligrafía y de la pintura en tinta china.

MUNA inaugura exposición sobre última erupción del volcán de San Salvador

La muestra, compuesta por 30 piezas, estará habilitada del 15 al 30 de junio en la Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), de San Salvador.

Cada una de las obras expuestas busca transmitir una variedad de matices, tonalidades y perfiles que evocan a la naturaleza del país asiático, además incluyen la caligrafía china.

“El arte de la caligrafía la comencé a aprender en la escuela, cuando tenía 8 años de edad; la pictografía la aprendí con maestros famosos fuera de la escuela”, expresa el maestro Chiu.

Los temas reflejados en sus dibujos son muy variados, predominando las plantas, flores, animales, montañas, ríos y cascadas.
Sus trazos caligráficos suelen corresponder a poesías de su inspiración y de las antiguas dinastías Tang y Song.

Los encantos florales de primavera en una exposición

El artista taiwanés espera que el público experimente emociones sublimes, como la quietud y la paz, para que puedan conocer más sobre el arte milenario de la caligrafía y de la tinta china.

La habilidad nata del maestro Chiu le ha permitido obtener varios reconocimientos dentro y fuera de su país natal. Sus obras se han exhibido en Ecuador y Japón, por mencionar algunos países.

La visita del pintor es organizada por la Embajada de la República de China (Taiwán) con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia de El Salvador y busca fortalecer el intercambio cultural entre ambos países.

Los talleres demostrativos se llevarán a cabo el 16 de junio en el Muna, a las 9:00 a.m. (para estudiantes); el 19 de junio en la Universidad de El Salvador ( a las 9:00 a.m.). El 20 de junio en el Centro Nacional de Artes (Cenar) a las 2:30 p.m. (para todo público), y el 21 de junio en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 3:00 p.m. (para organizaciones culturales).

Las entradas serán gratuitas para todos los eventos.