Conoce a Cristal, una dama de la noche

La obra de teatro cabaret "El bolero de Cristal" se desarrolla en un bar de San Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-05-31 6:48:14

Cristal es un personaje que trasciende el género masculino o femenino, porque posee rasgos de ambos. Pertenece a un mundo sombrío, lleno de excesos, conspiraciones, dramas, situaciones cómicas, placeres, vicios, atentados contra la “moral” y todo lo que una sociedad conservadora tacharía de “pecaminoso”.

La vida de Cristal se desarrolla en un bar de San Salvador, donde acuden importantes personalidades del mundo empresarial, político y hasta religioso.

“Con humor se tocan verdades muy fuertes”

En este microuniverso transcurren hechos trascendentales que la obra de teatro cabaret “El bolero de Cristal” contará a partir del jueves 1 de junio en el Teatro Luis Poma.

La idea de producir un cabaret, un formato poco común en El Salvador, estuvo germinando en la mente del actor Omar Renderos durante varios años.

“La inquietud me surgió desde la primera vez que interpreté al personaje de Cristal en la obra ???San Mago, patrón del estadio’ (2003), escrita por Geovani Galeas. Ahí comenzó una necesidad profesional de desarrollar el personaje que se quedó en pocas presentaciones”, describió Renderos, quien presentó el proyecto ganador del premio Ovación 2015, entregado por el Teatro Luis Poma y la Fundación Poma.

Data Art llega al Teatro Luis Poma

“La metáfora que tratamos de decir es que el mundo en que vivimos también es este antro, donde se nota la pérdida de valores y la corrupción que estamos experimentando, con una gran doble moral”, explicó Raúl Martín Ríos, director invitado, de Cuba.

Para el espectáculo se han creado arreglos musicales de guarachas, cumbias y boleros clásicos como “Amor de cabaret”, “Pecado”, “Soy lo prohibido”, entre otros. “La música es un elemento importante en la obra y la hemos trabajado mucho”, afirmó Víctor Suncín, director musical.

Funciones
Lugar: Teatro Luis Poma.
Días: del 1 al 11 de junio.
Hora: jueves y viernes, 8:00 p.m.; sábados, 5:00 y 8:00 p.m.; domingos, 5:00 p.m.
Entradas: $7 y $5 (estudiantes).