El Salsa Fest reúne a los profesionales

Todo amante del género salsa fue citado a El Salvador Salsa Fest, congreso al que fueron invitados el mexicano Yasbek Cervantes y la peruana Vicky Cordero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-05-27 6:02:42

Dos de los bailarines de salsa más reconocidos a nivel regional fueron los protagonistas de una interesante jornada en El Salvador Salsa Fest 2017 los días viernes y sábado.

El mexicano Yasbek Cervantes y la peruana Vicky Cordero compartieron sus conocimientos en el tema, reforzando a todos los asistentes al congreso de baile.

http://El Salvador Salsa Fest 2017 da inicio

Cervantes, con una trayectoria de 12 años en las pistas de baile y cuatro de ellos a nivel profesional, aseguró que su interés en esta actividad surgió gracias al entorno en el que creció.

“Nací en la ciudad de México, donde en cualquier parte escuchas salsa… a la edad de 14 años conocí más de la técnica, sobre las cosas que complementan a un bailarín”, señaló Yasbek. Por su parte Cordero añadió que “en casa de mi familia siempre escuchamos salsa”.

Rocío Cáceres: Entre notas y pañales

Para la peruana todo comenzó como un golpe del destino, cuando fue invitada a un concurso internacional; mientras que el mexicano desde muy pequeño ya sabía lo que quería.

“Para mi, más que ganar era poder hacer lo que me gusta. Antes que falleciera mi padre le dije que ganara o perdiera  me diera la oportunidad de vivir de eso”, concluyó.