Rocío Cáceres: Entre notas y pañales

Mezclar la música y la maternidad no ha sido fácil para esta cantante salvadoreña, quien encontró la manera de organizar a la perfección todo lo que le apasiona.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-05-27 3:56:32

Ser madre no es una tarea fácil, mucho menos cuando se combina con una carrera como cantante, a esto se ha enfrentado en los últimos años Rocío Cáceres, artista que vive a flor de piel sus dos pasiones: su familia y la música.

Karen Solis: De celebridad de televisión a madre de tiempo completo

“Ahorita con el tercer bebé hasta hiperventilo cuando me pongo a pensar en cómo le voy a hacer, porque no estoy dispuesta a dejar la música. Ya son tres niños, exigen más tiempo, más dinero, más dedicación, más paciencia, menos sueño… creo que no voy a dormir de aquí a 10 años (risas)”, comentó Cáceres, quien está casada con el músico ranchero Alejandro Bernal.

Aunque comenzó en el modelaje, su destino quedó marcado tras su participación en el Festival de la canción, donde decidió de una vez por todas dedicarse al canto.

“Me di cuenta de que eso es lo que quería, cantar”, expresó Rocío, de 32 años. Ese fue sólo el inicio, a partir de ahí las puertas en TCS se abrieron, en 2008 formó parte del grupo de músicos que interpretaron el himno Teletón. Después integró algunas agrupaciones, hasta que fue invitada a participar en el debut de “Bailando por un sueño”.

Fátima Calderón, viviendo la maternidad al ritmo de merengue

“Lo de la Teletón fue el primer proyecto grande, ahí conocí a Alejandro… después también coincidimos en ???Bailando’ y nos hicimos cheros. Al inicio nunca lo vi como pareja, hasta ???Bernalín’ le decía (risas). Era mi amigo del alma, fue una amistad de varios años”, señaló.

La amistad se convirtió en noviazgo, y al año de casados nació su primogénita Paula: “Dejé la música, porque me dedique de lleno. A los tres años ya me picaba todo por regresar a cantar”, y volvió.

“Paula no sé si será artista, pero se le nota la sed del escenario… se le nota que quiere estar ahí. Diego está en la época que me ve cantar y llora (risas)”

En 2015, a los dos meses de su segundo embarazo, Cáceres fue invitada a ser jurado de “El número uno Kids”, “acepté el proyecto, siempre me ha gustado trabajar con niños y con eso me relancé a la cantada. Todo el ???Kids’ estuve embarazada, terminamos el programa el 10 de mayo, el 11 fui al doctor, me encamó y al mes nació Diego”, detalló.

A los pocos meses el mundo del entretenimiento la convocó una vez más, “me pidieron ser jurado del ???El número uno’, pero ya de los grandes, a la tercera generación. Diosito me mandó varios proyectos uno tras otro”.

El tercer bebé en camino, Luis Mario, fue una grata sorpresa para sus padres, y a poco tiempo de su nacimiento, Rocío está arreglándoselas para programar su nueva rutina.

“Es bien difícil, porque por ejemplo, cuando estaba trabajando salía a las 6:00 p.m.; y de la oficina venía a la casa, medio comía, veía a los niños un ratito y me iba… los fines de semana no son completos en familia. Cuesta un montón, hay mucha organización, gracias a Dios tengo a mi suegra y a mi mami que me apoyan muchísimo con el cuido de los gordos”.

La pequeña Paula ya realizó un par de actuaciones improvisadas con su padre, puede que la música pase a la siguiente generación.