Princesa Mako renuncia a sus privilegios como realeza para seguir al amor de su vida

La hija mayor del príncipe Fumihito y su esposa Kiko Kawashima contraerá nupcias con su novio plebeyo: un abogado de 25 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-23 3:55:06

Renovadas formas de ver las relaciones de pareja han transformado el ostentoso mundo de la realeza, la unión del príncipe William con Kate Middleton o la ahora estable relación entre el príncipe Harry con la “plebeya” Megan Markle, son un ejemplo de ello. Esta vez, la princesa de Japón, Mako de Akishino redefine los parámetros del amor en la realeza.

Días atrás se dio a conocer que la hija mayor del príncipe Fumihito de Japón decidió renunciar a sus privilegios reales para contraer nupcias con su novio, el plebeyo Kei Komuro. La joven de 25 años conoció a Komuro hace cinco años, cuando ambos eran estudiantes universitarios de la Universidad Cristiana Internacional.

Princesa Mako visitó el centro capitalino y Santa Ana

De acuerdo con la BBC, la agencia del Hogar Imperial informó que el prometido de la princesa trabaja en un bufete de abogados y es conocido como el “Príncipe del mar”, debido a una campaña de turismo que protagonizó tiempo atrás. Ella estudió Museología en la Universidad de Leicester y trabaja en un museo nipón.

Los padres de la princesa, aceptaron la relación y dijeron estar felices por el enlace de su hija.

El príncipe Harry confirma relación con actriz estadounidense

A pesar de perder los privilegios de ser princesa, bajo la Ley de la Casa Imperial, Mako nunca podría acceder al trono porque solo los hombres pueden ceder a él. Así que “cuando la princesa contraiga matrimonio, el número de miembros de la familia imperial caerá a 18. Y de ese total, 13 son mujeres”, señaló el periódico británico.

La princesa japonesa visitó El Salvador en diciembre de 2015. Foto EDH/ AFP.