Secciones
×

Síguenos en

Conoce algunos de los maestros del diseño

Hoy, se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico. Por ello, recordamos algunas de las mentes creativas, que han llevado la profesión al más alto nivel y han marcado tendencia a nivel mundial.

Por Georgina Vividor

Abr 26, 2017- 19:47

Se necesita de mucho ingenio para concebir un diseño novedoso y creativo. Personajes como Paul Rand, Storm Thorgerton, Milton Glaser, Saul Bass y David Carson, son algunos de los que han llevado el diseño gráfico a otro nivel.

Algunos de ellos son responsables de famosos pósters de artistas o películas y hasta creadores de exitosos logotipos e identidades corporativas de empresas como IBM, Levis, y otras.

Paul Rand

Nacido en Bownsville, Brookly, en 1914, es considerado como uno de los más inminentes diseñadores grádicos de Estados unidos. Es responsable de logos de gigantes corportivos como IBM, ABC, Enron, Ford o NexT. En estos trabajos, el artista hizo valer los principios de las corrientes modernistas europeas en los EE.UU. En una sola propuesta, fusionó el constructivismo ruso, la deconstrucción holandesa de De Stijl y el racionalismo alemán de la Bauhaus.

 

Storm thorgerson

Nacido en el Reino Unido, el fallecido diseñador gráfico es reconocido por ser el creador de las portadas de los álbumes del grupo Pink Floyd, como “El lado oscuro de la luna” (The Dark Side of the Moon). Además, colaboró con Led Zeppelin, Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries y Muse, entre otros.  Su imaginación, talento y el estilo de sus creaciones lo convirtieron en un artista destacado de su tiempo.  Muchas de sus obras tienen elementos del surrealismo.

Milton Glaser

El intelecto de Milton lo ha convertido en uno de los diseñadores más importantes de los Estados Unidos. Fue cofundador de Pushpin Studios, y creó la reconocida revista New York Magazine junto a Clay Felker. Se asoció con Walter Bernard en WBMG, y rediseñó periódicos como The Washington Post, La Vanguardia y O’Globo. Sus diseños no se caracterizan por ser directos, simples y originales. Una de sus creaciones más emblemáticas es el famoso logo: I Love New York.

David Carson

Sus trabajos más famosos fueron resultado de la dirección artística que él realizó en las revistas Transworld Skate Boarding, Musician, Beach Culture, Surfer y Ray Gun. En sus composiciones, se encuentra  el uso de la fotografía de diversas formas: collage, yuxtaposicion y fotografías desenfocadas, entre otras. En 1993, se convirtió en consultor de diseño de firmas como Burton Snowboards, Game Net Outdoors, Gotiche Clothing, Levis, Nike y Pepsi.

 

Saul Bass

Su nombre está ligado a algunos de los mejores títulos de crédito de la historia, como sus conocidas composiciones para las películas de Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones) o Martin Scorsese (Uno de los nuestros), entre otros. Bass introdujo el movimiento y el ritmo en el diseño gráfico, pronosticando la importancia actual que tienen los “motion graphics” dentro de las artes visuales. Además, es responsable de prestigiosas identidades corporativas.

Te puede interesar:Diseñadores de moda se unen para abrirse camino

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios