Conoce a las 4 salvadoreñas más poderosas de Centroamérica, según Forbes

Ellas destacan en la lista de las 50 mujeres más poderosas de la región 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-07-29 11:38:00

Cada año, la revista Forbes publica el listado de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica. Ellas “ostentan puestos de liderazgo, dejan su huella en campos donde antes solo desta­caban hombres y contribuyen al desarrollo económico y social de sus países”, dice la publicación de la revista. 

Pese a que El Salvador junto con Honduras y Guatemala tienen posiciones más bajas en la lista de los países evaluados, cuatro mujeres salvadoreñas destacan por cambiar su país y por ser “líderes que operan bajo el ejemplo y que potencian el trabajo en equipo y el desarrollo de las perso­nas que están a su cargo”, explica Forbes. 

Puesto número 3: Victoria Marina Velásquez 

Ella es la Secretaria general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Para Forbes, es la tercera mujer más poderosa de la región. Velásquez ha trabajado en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia. También representó a El Salvador en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. 

Puesto número 20: Leyla Menjívar 

Leyla Menjívar destaca en el sector empresarial, en concreto por su trabajo como Directora ejecutiva de The Coffee Cup. 

Puesto número 27: Marcela Zamora 

La cineasta y periodista salvadoreña cuenta con numerosos trabajos audiovisuales, algunos de ellos premiados internacionalmente. 

Puesto número 40: Marisol Argueta 

Abogada de profesión, es miembro del Consejo Ejecutivo del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). Anteriormente fue Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, entre 2008 y 2009.