Fotógrafo guatemalteco busca salvadoreños para retratarlos así

La toma de fotografías continúa hoy desde las 2:00 de la tarde a las 7:00 de la noche en La Alianza Francesa. Conozca de qué se trata.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-05-17 6:33:33

En 2015 el fotógrafo guatemalteco Daniel Hernández Salazar inició un proyecto en su país llamado “Guatemala se re(v)bela”.

El propósito fue retratar al desnudo a un conglomerado de personas, hombres, mujeres y otras minorías sexuales de diversos sectores sociales como respuesta a la coyuntura provocada por las manifestaciones populares en contra de la corrupcción en ese año.

Luego de obtener 110 fotos, Hernández decidió realizar la segunda etapa en el país y la llamó “El Salvador se re(v)bela”.
Consiste en retratar a salvadoreños vestidos y al desnudo. La serie de tomas se llevó a cabo en La Alianza Francesa desde el miércoles y finaliza hoy.

Si desea ser capturado por el lente de Daniel Hernández puede llamar al 2529-7200 para hacer la cita. La sesión comenzará a las 2:00 p.m. y termina a las 7:00 p.m.

“Sin ropa todos y todas somos iguales”, asegura el fotógrafo porque es una manera de despojarse de los prejuicios y estereotipos.

El proyecto ha sido definido como arte interactivo y los participantes consideran que el desnudo es una expresión personal.

Los resultados de la visita de Hernández a El Salvador se verán hasta el mes de septiembre cuando se realice una muestra con todas las fotos.