El Salvador bailará al ritmo de tango

El espectáculo ???Forever Tango???, que ha recorrido diferentes escenarios a nivel mundial, llega por primera vez a El Salvador para apoyar las obras del Hogar de Parálisis Cerebral. Se presentará hoy y mañana a las 8:00 p.m. en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-05-03 8:00:23

La noche de este jueves, en la capital salvadoreña se disfrutará la sensualidad del tango y las notas del bandoneón con la presentación “Forever Tango”, un espectáculo que ha recorrido el mundo y que llega por primera vez a tierra cuscatleca.

El creador del mismo es el talentoso violonchelista argentino Luis Bravo, y en una entrevista con El Diario de Hoy, dijo sobre su obra que “yo soy músico y lo he hecho desde la base de lo que la música me inspira, poniendo la imagen de los bailarines entre la música y el público, es como un concierto ilustrado. Es música e imagen a través de la danza”.

De acuerdo con Bravo su espectáculo, a diferencia de la mayoría, es muy teatral. Indicó que tiene más de 30 años de existencia y ha sido visto por más de ocho millones de personas.

Arte y Fe Network, cinco años destacando lo mejor de las bellas artes

“Hemos recorrido todas las latitudes, Broadway, Londres y las capitales más importantes. Estamos saliendo a recorrer el mundo… No todas las personas pueden ir a Broadway a ver un espectáculo, entonces ¿por qué no venir a El Salvador?”, expresó.

“Forever Tango” está compuesto por unas 25 rutinas, entre interludios musicales, solos, números grupales y los cantantes. En escena intervienen 14 bailarines originarios de Argentina, un vocalista y once piezas de orquesta.

Sobre su visita al país Luis Bravo dijo: “yo tengo una gran simpatía, una gran afinidad por El Salvador, la cual he aprendido y cultivado a través de los amigos”. También destacó su satisfacción de venir a contribuir a una causa tan noble como la del Hogar de Parálisis Cerebral, institución que se verá beneficiada con lo recaudado en las dos funciones.

Comic-con El Salvador, activado

“Creo que es la mejor forma de devolver a la comunidad lo que ellos nos dan a nosotros”, apuntó.

Finalmente Bravo invitó a los salvadoreños a no perderse el show. “Por favor asistan. El público va a tener la oportunidad de presenciar un gran espectáculo, pues no hay nada que describa a la cultura argentina como lo hace el tango”, expresó.

“Forever Tango” se presentará este jueves 3 y viernes 4 de mayo a las 8:00 p.m. en las instalaciones del Teatro Presidente.

Los boletos van desde los $35 hasta $75 y puedes adquirirlos en todoticket.com, así como en los kioscos de Todoticket ubicados en Multiplaza, El Paseo y Metrocentro.