“Forever tango” encarna la pasión del baile argentino

Un total de 14 bailarines, acompañados por música en vivo, llevarán a los espectadores por un viaje emocional a través de l a danza y la sensualidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-04-25 4:39:10

El tango no es sólo el sonido del bandoneón y letras románticas. Los bailarines son los responsables de encarnar un mundo de sentimientos y de contagiar a los espectadores de ellos.

El espectáculo “Forever tango”, que se presentará los próximos 3 y 4 de mayo en San Salvador, reúne a grandes artistas de este género, con largas carreras que los han llevado por importantes escenarios de todo el mundo.

La Nación de Costa Rica describió a “Forever tango” como un “ir y venir de elaborados dúos y coreografías grupales. Con maestría y sincronización perfecta, los intérpretes recorrieron el escenario balanceando sus caderas a gran velocidad y entrelazando sus piernas en pasos que parecían irrepetibles para cualquier mortal”.
En el escenario los 14 bailarines estarán acompañados por un cantante y una orquesta de 11 piezas.

Luis Bravo, un músico de clase mundial

El creador de todo el espectáculo es el argentino Luis Bravo, quien lo ha dirigido desde mediados de los años 90.

“El show es un acto popular y tiene mucho que ver con la música. Pero también lo considero como un animal viviente que tiene que ver con la capacidad que tienen los artistas que lo conciben, que lo cultivan y van subiendo al escenario. Tiene también que ver con los colores, con la humanidad del show y con el talento de la gente. Es una combinación de nuevos talentos con los que viene la obra y el resultado del trabajo conjunto”, describió Bravo en una entrevista para el portal La Oferta.

“Forever tango” ofrecerá dos funciones en el Teatro Presidente, ambas a las 8:00 p.m.
Los shows serán a beneficio del Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo” (Hopac), que se encarga de brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Dicho hogar fue fundado en 1983 por madres con hijos con discapacidad, y con el objetivo de habilitar y rehabilitar a los pacientes para que tengan una vida plena e inclusiva.
“Este evento es totalmente a beneficio de Hopac, nos vamos a divertir y culturizar, qué bonito es verlo y al mismo tiempo ayudar. Nosotros necesitamos de una mano y todos ustedes tienen dos”, afirmó Elena Luz Mora de Steiner, integrante de la junta directiva de la institución, durante la conferencia de prensa para anunciar el espectáculo.

Los boletos ya están a la venta en los quioscos de Todoticket en Multiplaza, El Paseo y Metrocentro. También puedes adquirirlos en la página web oficial www.todoticketsv.com. Precios: V.I.P. $75, preferencial $65, general $55 y lateral $35.