Cantante nacional Mario Tévez estrena “Un poco de todo”

Mañana ofrecerá un concierto en acústico, previo al lanzamiento oficial del disco. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Cívico Legislativo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-04-19 8:00:25

Muchos géneros y diversos temas describen el primer disco como solista del cantautor salvadoreño Mario Tévez.
El concierto de mañana, en el Auditorio de la paz del Centro Cultural Cívico Legislativo, comenzará a las 4:00 de la tarde y es gratis.

“Mi producción, ‘Un poco de todo, tiene ese título porque reúne una muestra de todos los géneros que considero me han influenciado, como el blues, country, ska, rock, pop y cha cha”, explicó Tévez.

Escritores nacionales participarán en encuentro de literatura en el extranjero

“Además abordo diferentes temas como el amor desde una perspectiva nueva, hago una sátira a la sociedad en la que vivimos, hablo de la inmigración, el consumismo, el fanatismo, la vida laboral y las relaciones con nuestros seres queridos”, agregó el cantautor que se encargó de la producción y de ejecutar las guitarras, armónica y banjo acústico.

Pero también contó con el apoyo de los guitarristas del grupo “Son tres cuartos”, al que pertenece. Ernesto Buitrago estuvo a cargo de la percusión y Víctor Canizales en el bajo.

También recibió el apoyo del ingeniero de sonido Julio Herrera. “Cada uno de ellos contribuyó con su creatividad y habilidades en la producción”, enfatizó.

Este es su primer gran proyecto individual y pretende dar a conocer lo que hace, exponerlo de la mejor manera posible y disfrutar de cada experiencia en el escenario y con los medios de comunicación. “Espero que mi trabajo sea del agrado de todos y que cada canción logre su objetivo primordial”, agregó.

Después de “Un poco de todo” le esperan otros proyectos como solista. Aclaró que hay más canciones en el tintero que quiere concretar para un segundo disco y continuar el oficio de componer temas.

Gobierno oficializa Ministerio de Cultura, sin presupuesto

“No me considero como alguien que domina un solo género musical. (…) Creo que en la búsqueda de nuestra propia expresión tomamos prestadas algunas cosas de diversos géneros que escuchamos”, insistió.

La presentación más relevante en su carrera musical, que inició como vocalista a los 17 años, fue en 2017, cuando participó en el Festival Nacional de Cantautores.

Tévez está seguro de que le esperan mejores oportunidades y de que a las personas les van a encantar sus melodías.