Show “Forever tango” llegará a San Salvador por una causa solidaria

El espectáculo de calidad internacional ofrecerá en mayo dos funciones en el Teatro Presidente. Los fondos recaudados serán a beneficio del Hogar de Parálisis Cerebral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-04-12 6:29:32

Los salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo de tango y a la vez contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cerebral.

El show “Forever tango” se presentará en mayo por primera vez en la capital, a beneficio del Hogar de Parálisis Cerebral (Hopac).

Este viernes se dieron a conocer los detalles de la presentación de la compañía dirigida por el argentino Luis Bravo.

“Es un orgullo para nosotros presentar este gran evento de categoría mundial, que se ha presentado en ciudades como Londres, Chicago, San Diego, Nueva York, Los Ángeles y muchas más. Estoy segura de que vamos a tener dos noches maravillosas con este baile apasionado”, afirmó Mónica Emerson de Merz, presidenta de Hopac.

“Forever tango” ha sido elogiado por la crítica y grandes medios de comunicación. El periódico New York Times lo describió como “verdadero oro” y el Times of London como un show que “debe ser visto”. Ha sido parte de la cartelera de Broadway en tres ocasiones.

“Este evento es totalmente a beneficio de Hopac, nos vamos a divertir y culturizar, qué bonito es verlo y al mismo tiempo ayudar. Nosotros necesitamos de una mano y todos ustedes tienen dos”, afirmó Elena Luz Mora de Steiner, integrante de la junta directiva de la institución.

En el espectáculo, participan 14 bailarines y un vocalista que interpretan 11 piezas de la orquesta. Uno de los protagonistas es el instrumento bandoneón, que le da ese sonido particular al tango.

Las funciones serán el jueves 3 de mayo y el viernes 4, ambos días a las 8:00 de la noche.

Los boletos ya están a la venta en los quioscos de Todoticket en Multiplaza, El Paseo y Metrocentro. También puedes adquirirlos en la página web oficial www.todoticketsv.com. Precios: V.I.P. $75, preferencial $65, general $55 y lateral $35.

“Agradecemos a todos los que creen en esta misión y por colaborar”, reiteró Mónica Emerson de Merz.

El Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo”, fundado en 1984, tiene por objetivo brindar atención especializada a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades para mejorar su calidad de vida. También promueven la integración social y la defensa de sus derechos humanos.

Mejorando vidas
Las personas beneficiadas por Hopac reciben asistencia en áreas como odontología, terapia física y ocupacional, músico terapia, arte terapia, deporte adaptado, transporte y alimentación diaria.

Además, se ofrece el servicio de internado para los beneficiarios que viven fuera de San Salvador, un programa pedagógico, habilitación integrada recreativa y talleres vocacionales.

“Hopac busca acercar las buenas acciones a las buenas personas, que ayudarán a todos nuestros beneficiarios a crecer con mejores oportunidades”, destacó la presidenta Mónica de Merz.

“Forever tango” cuenta con el patrocinio de El Diario de Hoy.

El show es recomendado para mayores de 15 años.