Todo listo para la Semana de la creatividad e innovación en El Salvador

El país se ha unido a la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de despertar el interés por las nuevas industrias creativas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-04-11 11:34:59

Con el objetivo de poner la creatividad como un tema prioritario para la sociedad, El Salvador se ha unido por segunda ocasión al festejo de la Semana mundial de la creatividad y la innovación.
Del 15 al 21 próximos se realizarán actividades artísticas y otras relacionadas con educación.

“Queremos que esto sea un buen espacio para que el país tenga un respiro ante todo este contexto crispado que estamos viviendo. Queremos que sea un oasis donde la gente pueda darle rienda suelta a su creatividad”, dijo Astul Yanes, director general de Yancor, coaching & Mentory, institución que lidera la actividad junto a otras organizaciones como la Biblioteca Nacional.

A rodar la imaginación y la creatividad

La inauguración del evento estará dedicada al nacimiento de Leonardo Da Vinci, en la Escuela Concha viuda de Escalón, donde habrá presentaciones artísticas.

Una de las actividades incluidas es un concierto del Coro Nacional, programado para el miércoles 18 a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nacional de San Salvador. La entrada es abierta para todo público, gratis.

“La creatividad es inseparable del arte y la cultura, una forma distinta de abordar los problemas es con el arte (…)”, recalcó Yanes.
La Semana mundial de la creatividad y la innovación se celebra desde el 2002 en más de 50 países. En el año 2017 la ONU designó el 21 de abril como el día dedicado a esta temática.

El evento en El Salvador también estará enfocado en educación y autoempleo. Para más información sobre otras actividades programadas visita la página oficial de Yancor en Facebook.