“El Principito” hará su debut este sábado

La puesta en escena marcará la clausura del V Festival Internacional de Teatro de Títeres. Será un espectáculo para toda la familia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-03-15 7:58:24

El grupo nacional de teatro Fabrik de Sueños llevará al escenario una adaptación de la novela corta y más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”.

La dirección está a cargo de Demetrio Aguilar y en el elenco figuran actores como Asuical Sandoval, Luis Fuentes, Nancy Menjívar, Diana Cortez, Ever Nolazco y Ana Rosa Padilla.

Cantante de ópera Gracia González se define como alguien de buen corazón

“Para Fabrik de Sueños El Principito ha sido la obra emblemática. Fue nuestro lanzamiento oficial y un boom a nivel nacional cuando se estrenó”, aseguró el actor Luis Fuentes.

Puesta en escena de la obra "El Principito". Foto/Cortesía

Puesta en escena de la obra “El Principito”. Foto/Cortesía

La puesta en escena representa una simbiosis de actuación debido a la manipulación directa de títeres y relata las aventuras de El Principito.

Este personaje habita en un asteroide con una rosa y tres volcanes. A lo largo de su travesía se encuentra con diferentes personajes.

El teatro festeja 15 años en el Cenar

La presentación es este sábado 17 de marzo en el Auditorio Pedro Geoffroy Rivas del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” a las 10:00 a.m. y la entrada tiene un costo de $5.00.

Con “El Principito” finalizará el V Festival Internacional de Teatro de Títeres de El Salvador (FITES) que inició el pasado 12 de marzo.

Elenco de "El Principito". Foto/Cortesía

Elenco de “El Principito”. Foto/Cortesía

En la edición de este año participó Umami Teatro, de Argentina, y el dúo conformado por un italiano y una guatemalteca llamados Chumbala Cachumbala.

El festival fue una iniciativa del maestro Salvador Solís para difundir el teatro infantil.

Otras actividades del festival de teatro

Viernes 16
Obra: “Dos jalones de una vez”.
Lugar: Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.
Hora: 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Es gratis.

Sábado 17
Obra: “Mitos y leyendas salvadoreñas”.
Lugar: Centro para la Cultura y las Artes
“Dr. Alfredo Espino”, Ahuachapán.
Hora: 4:00 y es gratis