El Marte invita a conversatorio con Sonia Melara

La pintora dialogará con dos panelistas sobre su trayectoria y su más reciente exposición en el país ???Cuerpos sagrados???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-03-12 2:03:27

Este martes 13 de marzo, el Museo de Arte de El Salvador invita a los amantes de las artes plásticas al conversatorio con la artista Sonia Melara, salvadoreña residente en Nueva York que actualmente exhibe en el Marte la muestra titulada “Sonia Melara. Cuerpos sagrados”.

La exposición, que estará disponible al público hasta este 8 de abril próximo, ofrece un recorrido por la trayectoria artística de la pintora -que suma 30 años- en 13 obras.

La también agregada cultural de la Misión Permanente de El Salvador en las Naciones Unidas conversará con el Dr. Mariano Castro Magaña y la Licda. Sandra de Barraza, a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca del Museo. El curador Jorge Palomo será el moderador.

Sonia Melara promueve arte joven

Pintora salvadoreña Sonia Melara. Foto archivo

Magaña fue curador de la exhibición “Dioses, espíritus y leyendas” presentada en el Museo del Barrio de Nueva York y también es autor de varios textos sobre la obra de Melara. El primero lo elaboró junto al Dr. Stephen Lamia, el texto curatorial de la primera exposición individual de la artista en la galería Anthony Giordano de Dowling College en Nueva York, titulada “Mythos, Pathos, Thanatos”; y el segundo, incluido en el libro Sonia Melara. Cuerpos Sagrados, con el título “Amor sagrado y profano”.

Barraza, por su parte, es directora de Proyección social y programas especiales, columnista y académica. Además, ha cultivado una amistad con la pintora desde los inicios de esta en el arte.

Durante la actividad, el público podrá adquirir ejemplares del libro “Sonia Melara. Sacred Bodies”, donación otorgada por el Museo Leslie Lohman de Nueva York al Marte.