Alta dosis de buena música para esta semana

En los próximos días se extenderán actividades de diferente índole para el sano entretenimiento. Entre música en vivo, arte y actividades fitness.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De La O

2018-03-07 5:46:29

Jueves 8

Exposición de arte “Zodiaco por Sonia Lazo”

“Zodíaco” es una exposición de ilustración realizada con técnica de serigrafía sobre tela. Se trata de un homenaje a las estrellas, realizado por la salvadoreña Sonia Lazo, la cual abrirá sus puertas esta noche en la Alianza Francesa San Salvador. La entrada es gratis. Hora 8:00 p.m.

Conversatorio  “Hijas de Antígona. Mujeres en la oposición durante las dictaduras militares en Centroamérica (1930-1940)”.

Será conducido por José Heriberto Erquicia (director del museo) y la antropóloga Ninel Pleitez, contará con la intervención de la escritora Elena Salamanca. La entrada es gratuita. Hora 7:00 p.m. en El Foyer del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”.

Jazz Festival

El Salvador Jazz Festival continúa con sus shows, el de esta noche será con Cristián Cuturrufo Hammond Trío, desde Chile, y tendrá como invitado al salvadoreño Ernesto Figueroa Trío. La entrada es gratuita. Hora 7:00 p.m. en La Gran Vía.

Viernes 9

Help Music Fest 2018

Steady Rollin, Carrot, Tónico 86, Camelo, Voltar, 96 veranos y ESENmusic se unen en el festival Pro Becas ESEN. Entradas: preventa $10.00, mañana $15.00. De venta en La Taquilla, ESEN y Scenarium. Hora 7:00 p.m. en Scenarium.

Sábado 10

Música “Back to the 80s con rock neon”.

Desde las 2: 00 p.m. en el Sombrero azul, Paseo El Carmen.

Domingo 11

Fintess y ecología “Caminata y limpieza en el Peñón de Comasagua”

El recorrido comenzará en la Finca Santa Marta en Comasagua y de allí iniciará la caminata hacia el Peñón de Comasagua. La salida será a las 7:00 p.m. desde la Gasolinera Puma de Los Héroes. La donación es de $16 por persona, incluye transporte y almuerzo. Más información en facebook de letsdoitelsalvador. De 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Un siglo de anime: desde los pioneros de la animación hasta el éxito de Studio Ghibli y Your name”

Dirigido por Laura Montero Plata, especialista en anime y cine japonés. Domingo 11 de marzo, a las 3:00 p.m. Auditorio “Segundo Montes, S.J.” de la UCA. Entrada gratis, parqueo $1.

Lunes 12

Música: “Estampas y valses”

“Estampas y valses” con el pianista español Juan Carlos Fernández Nieto es el próximo concierto de los Lunes Musicales. Se realizará en el salón Ernesto Álvarez Córdova del Marte. La donación es de $5 dólares. A las 7:30 p.m.