¿Te gusta el jazz? Este evento es para ti

El viernes 23 de febrero arranca la sexta edición de El Salvador Jazz Festival. La agenda está cargada con músicos salvadoreños y extranjeros de gran trayectoria en este género musical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-02-20 5:34:21

La energía que surge del jazz llegará a los oídos de los amantes de este género a partir del próximo viernes.

Ese día arrancará una nueva edición del El Salvador Jazz Festival, que incluirá la presentación de reconocidos músicos nacionales e internacionales.

Dres asegura ser una persona tímida

“Es bastante gratificante poder llegar a la sexta edición, no ha sido sencillo, pero hemos tenido el apoyo de muchas embajadas y patrocinadores. Ellos hacen posible que tengamos a tan buenos artistas año con año”, dijo Christian Portillo, representante de Promúsica, organización gestora del festival.

“En la primera edición sólo contábamos con dos artistas internacionales y el resto nacionales. Poco a poco ha ido creciendo y dándose a conocer”, agregó Portillo.

La encargada de inaugurar la fiesta musical será la baterista Eva Klesse, acompañada por su cuarteto.

Eva Klesse, nacida en 1986, en Alemania, se inició en la batería a los 11 años. Estudió este instrumento en las Escuelas Superiores de Música de Leipzig, Weimar y París. Hizo sus estudios de posgrado en Nueva York. Sus conciertos le han llevado a tocar en escenarios de Estados Unidos, Chile, Francia, República Checa, España y China, así como en numerosos festivales y salas de concierto en Alemania.

La presentación será el viernes 23 de febrero a las 7:00 de la noche en el centro de estilo de vida La Gran Vía.

“El público salvadoreño es bien agradecido, ha venido creciendo y está bien receptivo a cada show. Ya es parte de una tradición y para este año creo que la expectativa es grande”, afirmó Portillo.

Otra artista que participará es la trompetista, cantante y compositora canadiense Bria Skonberg.

Descrita por el periódico Wall Street Journal como “una de las artistas más versátiles e impresionantes de su generación”.

Se presentará el miércoles 7 de marzo en la terraza jardín de Hotel Crowne Plaza (hora por confirmar).

El festival de jazz se realizará del 23 de febrero al 28 de abril. La entrada para todos los conciertos es gratuita. Para consultar la agenda completa de conciertos y horarios ingresa a la página oficial www.elsalvadorjazzfest.com.