Lunes Musicales inicia temporada 2018

El primer recital es una "Serenata Cubana" y se realizará este lunes 19 de febrero, en el Marte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-02-18 6:26:15

La cuarta edición del proyecto cultural “Lunes Musicales” del Museo de Arte de El Salvador (Marte) inicia este lunes 19 de febrero, con una “Serenata Cubana”, organizada por la Asociación de Artistas de El Salvador.

El artista a cargo de esta velada caribeña es el pianista Leonardo Gell, quien interpretará obras de los compositores románticos cubanos De Blanck, Saumell, Cervantes y Lecuona, según información proporcionada por el museo.

La propuesta del pianista incluirá, además, el famoso quinteto para piano y cuerdas del alemán Robert Schumann, que Gell interpretará junto al Ensamble ASART.

En esta cuarta temporada de este espacio musical apoyado por el Patronato Procultura de El Salvador y patrocinado por Radio Clásica, participarán ASART, Ópera de El Salvador (Opes), Joven Camerata de El Salvador (Joca), Cuarteto Sharberg, Coro y Orquesta de la Universidad Dr. José Matías Delgado, CEDARES, Giovanni Ardón, Vox Cordis, JOGUES, A cuerda viva y la Escuela de Guitarra Mangoré de Panchimalco y San Juan Opico.

Los recitales se llevarán a cabo en el Salón Ernesto Álvarez Córdova. Este 19 de febrero, la inauguración de la temporada 2018 está programada para las 7:30 de la noche y el valor de la entrada general es de $5.

Lee: Descubren con rayos X una pintura oculta en un cuadro de Picasso

“En anteriores ediciones de los Lunes Musicales en Marte, la Joven Camerata de El Salvador se ha encargado de ofrecer al público recitales y conciertos que destaquen en la apreciación de la música de cámara y den a conocer nuevos sonidos e intérpretes en la escena musical del país. Este 2018 no será la excepción”, manifestó Carlos Guillermo Esquivel, director artístico de la Joca.

Por su parte, Enid Claramount, directora de Vox Cordis, afirmó al respecto de este inicio de temporada: “Para Vox Cordis como agrupación coral salvadoreña es un privilegio poder pertenecer a los lunes musicales, porque con este espacio los músicos profesionales del país pueden contar con una sala de concierto para expresar su arte con todas las condiciones y el amor del personal que la atiende y dirige”.

 

El pianista

Leonardo Gell, artista invitado al primer recital de la temporada 2018, ha sido ganador de múltiples premios de interpretación, entre los que destacan el Gran Premio y Premio Música de Cámara de la Feria Cubadisco (2016), Premio de Oro del Festival Primavera de Abril (Corea, 2009), Gran Premio y Premio Solista Concertante de la Feria Cubadisco (2008), Primer Premio del Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (2008).

Desde 2005, desarrolla una muy activa carrera como concertista, presentándose en escenarios y festivales de América , Europa y Asia, según los datos ofrecidos por los organizadores.

Además: ¡Vendidas! Las obras de arte más caras de 2017

Como productor musical ha estado involucrado en nueve álbumes del compositor Marvin Camacho, la Orquesta Sinfónica de Heredia y la Orquesta Sinfonía Nacional de Costa Rica.

El pianista Leonardo Gell inaugurará la temporada 2018. En la actualidad, es profesor de la Sección de Piano de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica