×

Síguenos en

Estas son las actividades preparadas para la Nuit Blanche

El sábado se celebrará una nueva edición de la Nuit Blanche, que tiene por objetivo acercar las expresiones artísticas a la población, así como promover la cultura de paz.

Noche con múltiples actividades culturales. Se desarrollaran diferentes tipos de eventos en la zona de San Benito (CIFCO, MUNA, MARTE, etc.)

Por Alfredo García

Feb 08, 2018- 18:03

Los atuendos blancos deben estar listos para asistir a la tercera edición de la Nuit Blanche, que se realizará mañana en el circuito cultural y de entretenimiento de la colonia San Benito.

Se trata de una actividad donde las expresiones artísticas serán las protagonistas toda la noche. Museos, restaurantes, galerías y espacios públicos se han preparado para ofrecer alrededor de 100 eventos.

Galería de arte, un oasis de cultura en el centro de San Salvador

La jornada iniciará a las 4:30 de la tarde y se extenderá hasta la media noche.

Para asistir solo necesitas vestir de blanco y llevar buena disposición para enriquecerte de mucha danza, música, pinturas, cine, esculturas y talleres.

Parte de la programación de la Nuit Blanche

Plaza de banderas de Cifco
Para las 4:30 p.m. se ha programado la inauguración oficial con marimba de San Salvador, el ballet de San Salvador y la presentación de la violinista Sara Mendoza.

Noche con múltiples actividades culturales. Edición de 2017.

Muna
A partir de las 6:00 p.m. habrá cuentos de tradición oral latinoamericana, estatuas humanas, mimos y un concierto del Coro Patrimonial.
Para las 7:00 p.m. se ha programado música de los 80 y 90 a cargo del grupo Die Lehrer, con el apoyo del Foro Cultural Salvadoreño Alemán. Después, se llevará a cabo la Gran noche de música napolitana con el grupo Sis-Ter. También tendrá recorridos guiados por sus salas de exhibición temporal y permanente.

CentrArte
De 6:00 a 10:00 se llevará a cabo la actividad participativa “Círculos de conexión”, con dibujo y pintura. También habrá malabares. A las 7:15 p.m. habrá un performance a cargo de Alexia Miranda. Y de 8:00 a 10:00 p.m. música en vivo con Brass Band (ensamble de vientos y fusión de jazz).

Biciudad, tours en bicicleta
La salida será a las 4:00 p.m. en bulevar Constitución hacia Cifco para participar en la inauguración. A las 6:00 p.m. habrá un show de BMX. A partir de las 6:30p.m. iniciarán los tour guiados.

Embajada de México
A las 6:00 p.m. se abrirá la exposición “No pasa nada”, del artista salvadoreño Antonio Romero. De 7:00 a 9:00 p.m. ofrecerán información sobre becas para estudiar en México.

Marte
A las 7:30 p.m. se realizará una visita guiada por la exposición “Diálogos”. A las 8:15 p.m. una presentación del colectivo Sombrilla.
Durante toda la noche está la actividad “Exprésate en colores”.

Centro Cultural de España
A las 7:00 p.m. inauguración de la exposición “Cenizas quedan”. 7:30 p.m. proyecciones y música con el Vj Vicent. La mediateca permanecerá abierta.

La casa tomada
De 7:00 a 10:00 p.m. escenario con música emergente y mercadito de emprendedores.

Para conocer la programación de cada centro cultural, se puede ingresar a las cuentas oficiales. En Twitter: @nuitblanchesv; Facebook Nuit Blanche San Salvador; Instagram @nuitblanchesv, y en YouTube Nuit Blanche San Salvador.

 

Tags Arte Música Nuit Blanche

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios