Estas son las actividades preparadas para la Nuit Blanche

El sábado se celebrará una nueva edición de la Nuit Blanche, que tiene por objetivo acercar las expresiones artísticas a la población, así como promover la cultura de paz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-02-08 6:03:24

Los atuendos blancos deben estar listos para asistir a la tercera edición de la Nuit Blanche, que se realizará mañana en el circuito cultural y de entretenimiento de la colonia San Benito.

Se trata de una actividad donde las expresiones artísticas serán las protagonistas toda la noche. Museos, restaurantes, galerías y espacios públicos se han preparado para ofrecer alrededor de 100 eventos.

Galería de arte, un oasis de cultura en el centro de San Salvador

La jornada iniciará a las 4:30 de la tarde y se extenderá hasta la media noche.

Para asistir solo necesitas vestir de blanco y llevar buena disposición para enriquecerte de mucha danza, música, pinturas, cine, esculturas y talleres.

Parte de la programación de la Nuit Blanche

Plaza de banderas de Cifco
Para las 4:30 p.m. se ha programado la inauguración oficial con marimba de San Salvador, el ballet de San Salvador y la presentación de la violinista Sara Mendoza.

Noche con múltiples actividades culturales. Edición de 2017.

Muna
A partir de las 6:00 p.m. habrá cuentos de tradición oral latinoamericana, estatuas humanas, mimos y un concierto del Coro Patrimonial.
Para las 7:00 p.m. se ha programado música de los 80 y 90 a cargo del grupo Die Lehrer, con el apoyo del Foro Cultural Salvadoreño Alemán. Después, se llevará a cabo la Gran noche de música napolitana con el grupo Sis-Ter. También tendrá recorridos guiados por sus salas de exhibición temporal y permanente.

CentrArte
De 6:00 a 10:00 se llevará a cabo la actividad participativa “Círculos de conexión”, con dibujo y pintura. También habrá malabares. A las 7:15 p.m. habrá un performance a cargo de Alexia Miranda. Y de 8:00 a 10:00 p.m. música en vivo con Brass Band (ensamble de vientos y fusión de jazz).

Biciudad, tours en bicicleta
La salida será a las 4:00 p.m. en bulevar Constitución hacia Cifco para participar en la inauguración. A las 6:00 p.m. habrá un show de BMX. A partir de las 6:30p.m. iniciarán los tour guiados.

Embajada de México
A las 6:00 p.m. se abrirá la exposición “No pasa nada”, del artista salvadoreño Antonio Romero. De 7:00 a 9:00 p.m. ofrecerán información sobre becas para estudiar en México.

Marte
A las 7:30 p.m. se realizará una visita guiada por la exposición “Diálogos”. A las 8:15 p.m. una presentación del colectivo Sombrilla.
Durante toda la noche está la actividad “Exprésate en colores”.

Centro Cultural de España
A las 7:00 p.m. inauguración de la exposición “Cenizas quedan”. 7:30 p.m. proyecciones y música con el Vj Vicent. La mediateca permanecerá abierta.

La casa tomada
De 7:00 a 10:00 p.m. escenario con música emergente y mercadito de emprendedores.

Para conocer la programación de cada centro cultural, se puede ingresar a las cuentas oficiales. En Twitter: @nuitblanchesv; Facebook Nuit Blanche San Salvador; Instagram @nuitblanchesv, y en YouTube Nuit Blanche San Salvador.