Galería: ¡El Teatro Luis Poma sube el telón!

Diez espectáculos y dos festivales forman parte de las nuevas apuestas de arte escénico que se presentarán en el primer acto del año en este emblemático teatro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-02-07 8:53:44

La sequía en las tablas del Teatro Luis Poma ha terminado. Luego de dos meses de descanso, la dirección de uno de los teatros más activos de El Salvador anunció la primera temporada de 2018, la que abrirá el telón oficialmente el próximo 22 de febrero con el festival de las artes del movimiento humano: Nómada.

De acuerdo con los representantes del teatro, este nuevo ciclo teatral puede definirse como “una refrescante temporada”. Aunque en su oferta se incluyen varias obras que ya han desfilado por el escenario, el director Roberto Salomón explicó que la renovación radica en nuevos elementos que enriquecerán el quehacer del teatro.

“Es refrescante porque hay comedias, hay celebraciones, como los 40 años del Teatro Hamlet que por primera vez está acá con nosotros, es refrescante por los festivales, por nuevas propuestas y las re interpretaciones de los clásicos”, aseveró Salomón.

Y es que el Poma se prepara para diez espectáculos distintos, entre ellos el platillo fuerte: la puesta en escena de “Romeo y Julieta”, la obra trágica creada por el dramaturgo inglés William Shakespeare, que será representada por un elenco de 18 personas y que fue adaptada por el actor y director Roberto Salomón.

“Decidí hacer Romeo y Julieta cuando vi actuar a Emy Stéphany. Vi ahí a una Julieta, porque yo quiero una Julieta con mucho ???ñeque’, de mucho temple, no algo romántico”, explicó el director.

Con un equipo de creativos de gran nivel —que incluye a Rosemberg Rivas en el diseño de vestuario, a Roberto Baiza en la escenografía y a Francisco Huguet en la música— todo indica que “Romeo y Julieta” será la gran apuesta para festejar 15 años de trabajo tenaz, que han marcado un punto de partida para un resurgir del teatro nacional.

Te presentamos la propuesta para esta temporada 2018. Haz click en el siguiente enlace:

Teatro Luis Poma inaugura primera temporada 2018

El teatro inaugurado por la Fundación Poma celebra 15 años de trayectoria con la presentación de la obra dramática "Romeo y Julieta".