Alecus ganó certamen de caricatura en Brasil

El artista triunfó en la categoría de mejor caricatura de personaje, en la 13º edición del Salón Internacional del humor de Limeira, en Sao Paulo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-01-31 4:10:59

Ricardo Clement, mejor conocido como Alecus, es uno de los seis ganadores de la 13a. edición del Salón Internacional del Humor Limeira, que se desarrolló en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil. Él triunfó en la categoría de mejor caricatura de personaje.

Su obra titulada “Capitán Trump” lo hizo merecedor de un diploma y un trofeo, los cuales le fueron enviados desde Brasil.

León Sigüenza, fabulista y diplomático

Alecus fue el único artista que participó por parte de El Salvador.

Sobre el premio, el caricaturista expresó que es gratificante, “porque es una forma en que se reconoce el trabajo de uno afuera y también es una forma bonita de ponernos como país en el mapa mundial del humor gráfico”.

Al mismo tiempo dijo: “creo que eso habla bien del país, que no se hablen solo de noticias malas sino también de cosas positivas”.

Alecus confiesa que le gusta participar en los diferentes concursos porque de esa manera va ganando reconocimiento, pero también un espacio, “y ganar de vez en cuando lo alimenta a uno, le da aire”, expresa.

El coloso del faraón Ramsés II reina en el Gran Museo Egipcio

El procesoEl Salón Internacional del Humor Limeira reconoce el trabajo hecho a mano alzada por los artistas gráficos.

Por otro lado, un jurado, integrado por miembros del ayuntamiento de la ciudad de Limeira, realiza la selección de las mejores obras.

Con los trabajos seleccionados se montó una exposición durante un mes en el Palacete Levy, sede de la Secretaría Municipal de Cultura, pero también una exposición virtual permanente en el blog de Editora O PIU.

Alecus es uno de los caricaturistas de El Diario de Hoy.