Premio Hugo Lindo de Novela abre convocatoria

Esta es la primera edición del certamen y ser homenajeará a uno de los fundadores de la Universidad Doctor José Matías Delgado y destacado escritor salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-01-09 6:38:42

En octubre se celebrarán los 101 años del natalicio del escritor salvadoreño Hugo Lindo.
A lo largo de este año también se conmemora el 40 aniversario de la fundación de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

Para dar realce a ambos acontecimientos, la Editorial Delgado y dicha institución lanzaron la convocatoria al “Premio Hugo Lindo de Novela 2017-2018”.

León Sigüenza, fabulista y diplomático

El concurso premiará a un solo ganador con la cantidad de 3 mil dólares y la publicación de la obra, cuya temática es libre.

“De esta manera ayudamos a los escritores que muchas veces no tienen la posibilidad de difundir su trabajo”, expresó Marta Elena Uribe, directora de la Editorial Delgado.

Marta Elena Uribe, directora de la Editorial Delgado.

El plazo para recibir las obras cierra el 2 de julio, mientras que el ganador se dará a conocer en octubre.
Uribe manifestó que además el premio es un homenaje especial a Hugo Lindo, quien fue fundador y decano de la Facultad de Cultura General y Bellas Artes, que así se llamaba anteriormente.

También reveló que más adelante podrá haber un Premio Hugo Lindo de otros géneros con el fin de convertirlo en algo importante y significativo para las letras salvadoreñas.

Las últimas piezas de Carlos Cañas

Para solicitar más información de las bases del concurso puedes llamar al 2212 9447 o escribir al correo premiohugolindodenovela@ujmd.edu.sv.