Secciones
×

Síguenos en

Emiten sellos postales en honor a escritores salvadoreños

Hugo Lindo, Salarrué, Francisco Gavidia, Lilian Jiménez y Matilde Elena López son los cinco literatos homenajeados.

Por Osmín Monge

Dic 06, 2017- 18:38

 

La Dirección General de Correos y la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentaron ayer la emisión de sellos postales, nominada “Homenaje a escritores salvadoreños”.

Los nuevos sellos son un tributo póstumo a los literatos Hugo Lindo, Salvador Salazar Arrué, “Salarrué”, Francisco Gavidia, Lilian Jiménez y Matilde Elena López.

Con estos nuevos sellos se busca recordar a esos grandes personajes de la literatura de El Salvador, representada por hombres y mujeres que se destacaron como poetas, cuentistas, ensayistas y novelistas.
Los escritores homenajeados tienen en común su inclinación por la cultura, la docencia y la historia. Sus obras forman parte del patrimonio bibliográfico salvadoreño que se conserva en la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Conoce a los mejores escritores de ficción de Latinoamérica

En esta edición postal se han emitido 100 mil sellos, que circularán a través de la correspondencia y paquetería nacional e internacional y en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal. Además, estarán disponibles para coleccionistas filatélicos.

El anuncio de la emisión de los sellos postales fue hecho por la directora general de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez en compañía de la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado.

Tags Correos De El Salvador Escritores

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios