Secciones
×

Síguenos en

La Compañía Nacional de Danza estrena “Enebro”

El elenco realizará tres presentaciones este fin de semana en el Teatro Nacional y mostrarán esta pieza del coreógrafo español Iván Amaya.

Por Georgina Vividor

Nov 30, 2017- 17:36

El talento de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) podrá apreciarse nuevamente en la puesta en escena de “Enebro”, una pieza que será presentada este viernes 1 de diciembre en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador a las 6:00 p.m.

Se trata de un montaje creado por el coreógrafo español Iván Amaya.

Según Eduardo Rogel, director de la compañía, la pieza está inspirada en la visión personal de una planta muy peculiar, “el enebro”, y está cargada de simbolismo, tradición e historias que van hilándose entre ellas.

“Se trata de una alegoría de movimientos, ritmos, cualidades e imágenes que ‘enhebran’ momentos, lugares y vivencias. En ella se combina el ballet con la danza contemporánea”, dijo Rogel.

De acuerdo al director, el elenco de la compañía ha tenido dos meses de ardua preparación para presentar esta III temporada del 2017.

En total el público podrá ver a 12 bailarines en escena entre ellos: Guadalupe Gómez, Marvin Alfaro, Marie Campos, Leslie Hernández, Georgina Flores, Waldo Ramírez y Roberto Hurrutia y Alejandro Ponce.

Además, como parte del espectáculo se ha incluido la pieza “Puerta”, montada por el director de la compañía, que cuenta con música del pianista John Williams, el violinista Itzhak Perlman y el compositor y director de orquestas Paúl Ben.

El sábado 2 de diciembre habrá otra presentación a las 5:00 p.m. y el domingo a las 4:00 p.m. La entrada es gratis.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios