Secciones
×

Síguenos en

Historiador Carlos Cañas Dinarte pide ayuda para someterse a tratamiento médico

El escritor, académico e investigador debe someterse a un proceso médico para tratar un coágulo estacionario. Cañas Dinarte se abocó a sus redes sociales para solicitar el apoyo de sus más de 40 mil seguidores.

Carlos Cañas Dinarte es un miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia. / Foto Por Archivo EDH.

Por Sara Castro

Nov 18, 2017- 19:57

El reconocido historiador salvadoreño, Carlos Cañas Dinarte reveló, a través de un comunicado personal, el delicado estado de salud que atraviesa a raíz de un coágulo estacionario alojado en el hemisferio derecho del cerebro.

Cañas Dinarte, quien actualmente radica en Barcelona (España), ha sido reconocido en el ámbito cultural gracias a sus investigaciones, publicaciones y premios en literatura. A pesar de su sobresaliente trayectoria y considerable carga profesional, su trabajo ahora se encuentra mermado a raíz de su enfermedad.

“Me ha obligado a disminuir mucho mi ritmo de trabajo. Tengo una jornada efectiva no mayor a tres horas, pues me canso bastante rápido”, comentó el historiador entorno a la enfermedad que lo aqueja.

Ante el poco asequible tratamiento, Cañas Dinarte solicitó ayuda por medio de un mensaje en sus redes sociales. En él, instó a sus seguidores a apoyarlo con $1.00.

“Tengo casi 40 mil seguidores, a muchos los conozco desde hace muchos años, a otros no pues nos hemos vinculado por diferentes motivos en redes sociales. Si una pequeña parte de esos 40 mil seguidores me pudiera aportar un dólar, la suma reunida me serviría para pagar el tratamiento que me han dejado”, escribió en el comunicado compartido en redes.

Cañas Dinarte explicó a El Diario de Hoy que contactó a varios funcionarios, pero “los resultados fueron negativos o simplemente ya no contestaron mis correos”.

La fecha límite para contribuir con el historiador es mañana. Las cuentas disponibles para apoyarlo en su tratamiento médico son:cuenta de ahorro del Banco Agrícola 3008138141 a nombre de Carlos Santiago Domínguez y cuenta de ahorros del BAC Credomatic 106-916182 a nombre de Morena Lidia Azucena Rivas.

Tags Cultura Escritor Historiador

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios