Secciones
×

Síguenos en

Citalá será escenario de concierto de los Niños del Trifinio

El presentación de la orquesta es el próximo 11 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

Por Evelia Hernández

Nov 09, 2017- 19:19

Los niños de la Orquesta Niños del Trifinio (ONT) se encuentran en campamento de formación musical en Guatemala, son 60 infantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes forman la edición 2017 de la orquesta, como parte de un intercambio cultural, que se ejecuta del 6 al 12 de noviembre.

Durante la semana pedagógica, los menores realizan actividades como clases colectivas e individuales; ensayos seccionales y generales; charlas informativas sobre la región del Trifinio, conciertos en diversas localidades y actividades de convivencia con los participantes; acciones que ayudarán a perfeccionar su manejo instrumental y musical.

Como parte de las actividades, la orquesta realizará dos conciertos. El primero, en Guatemala, el 10 de noviembre, en la ciudad de Chiquimula.

El segundo, en El Salvador, con un cierre de gala, el 11 de noviembre, a las 7 de la noche, en el parque central de Citalá, en Chalatenango.

La Orquesta Trifinio está compuesta por niños y niñas, de entre 10 y 15 años, quienes han unido su talento y sus cualidades artísticas para talleres de formación y demostrar su destreza en los conciertos de alta calidad musical.

A ellos, se suma un elenco de trece maestros y profesionales de la música de los países que forman el Trifinio.

El proyecto de la ONT 2017 fue presentado por el Sistema de Coros y Orquesta Juveniles de El Salvador en ayuda del Programa Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el objetivo de integrar una orquesta inclusiva, de alta calidad musical, abierta a la niñez, para estimular el que hacer colectivo dentro de un amplio marco de convivencia y respeto intercultural, informaron.

Para seleccionar a los participantes, se realizaron procesos de audición y selección en cada país en 2015, teniendo en cuenta los resultados de las diferentes pruebas y el que los seleccionados tuvieran el bagaje didáctico para asegurar resultados musicales óptimos.

Además de la formación musical, los menores que son parte de la ONT 2017 se benefician de pertenecer a una agrupación orquestal local y regional, que se está consolidando como una plataforma de cooperación regional.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios