Secciones
×

Síguenos en

La trova sonará con D’Corazón

El grupo cubano se encuentran de gira por El Salvador para dar a conocer su disco “Cosmopolita” y su sencillo “Pata de conejo”.

Por Georgina Vividor

Oct 11, 2017- 19:25

El sonido del charango, el cuatro, el bongo y el andino están presentes en “Cosmopolita”, la nueva producción del grupo cubano D’Corazón.

Este grupo conformado por Vicente Trigo, Alejandro Agüero, Gabriel Oramas, Reynier Torralbas y Frank Santuces se encuentra en el país para promocionar esta producción y su sencillo “Pata de conejo”.

Según Vicente Trigo, vocalista de D’Corazón, el grupo lleva cinco años en un proceso de componer, estudiar música y de fusionar la trova con otros ritmos.

“La trova es nuestra esencia, no creo que es un género, si no una manera de pensar y de hacer música y de adoptar una estética que nos identifica y el punto que siempre tenemos en mira…tratamos mensajes para que alguien los escuche, lo haga suyo y se identifique, pero a la vez fusionamos muchos géneros”, explicó Trigo.

De acuerdo con el cantante en este nuevo material han incluido los sonidos de instrumentos que para todos eran nuevos como el bongo, el andino y la charanga.

“Cosmopolita es una unión de muchas mentes enfocadas en una sola cosa. En él hemos mezclado el vallenato, merengue y muchas cosas, pero nada de géneros en su estado puro, nada con las reglas que cada género lleva”, añadió el vocalista.

En esta producción le cantan al amor y a la unión desde un punto de vista optimista.
“Mala palabra”, “Cosmopolita”, “Al centro de tus ojos”, “Entre aguas”, “Serpentina” y “Lo que aprendí” son algunas de las canciones que componen este disco lleno de matices y ritmos.

Esta banda realizará varias presentaciones. El viernes tendrán un intercambio cultural musical junto a otros grupos nacionales a las 7:30 p.m. en Colab, en colonia La Sultana

.
El sábado 14 tocarán en la Posada “El Torogoz” de Jocoaitique a las 3:00 p.m y el domingo 15 la música de D’Corazón llegará la ex Casa Presidencial, ubicada en el Barrio San Jacinto a partir de las 4:00 p.m. Además, para cerrar su gira por el país realizarán un concierto en La Casa Tomada el sábado 21 a las 8:00 p.m.

Si deseas saber más sobre su música puedes visitar su Facebook: dcorazon.oficial y en YouTube: D’Corazón.

Tags Música

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios