Secciones
×

Síguenos en

¿Sabes lo que hacen estos 4 “booktubers”?

Los “booktubers” disfrutan leer y compartir sus opiniones con los demás con sus videos. Son principalmente jóvenes que le hablan a otros de lo bueno y lo malo que encuentran en el mágico mundo de la literatura.

Por Alfredo García

Oct 11, 2017- 18:09

“Viernes de libros” es un canal de YouTube creado por la salvadoreña Gabriela Monterrosa, una joven que tiene muy marcado el hábito de la lectura. El canal surgió con la intensión de hablar sobre los libros que ha leído y compartir su experiencia con otros lectores.

Con la ayuda de su hermana, una estudiante de cine, Gabriela comenzó a producir sus primeros videos a principios de este año.
“Creo que hay un despertar por el amor a los libros. La mayoría de la gente que mira mis videos son jóvenes de 13 hasta los 20 años. Son personas que están buscando qué leer, muchas veces me piden recomendaciones”, dijo Monterrosa, quien tiene seguidores de El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala y otros países.

Los 12 libros más importantes de la Biblioteca Nacional

El término “booktuber” ha surgido con la red social YouTube, que permite publicar videos sobre diferentes temáticas a sus usuarios. Para los lectores asiduos se ha convertido en una plataforma ideal para exponer sus opiniones, conversar con otros usuarios (sin importar el país donde se encuentren) y sobretodo, recomendar lecturas.

A nivel internacional existen “booktubers” que cuentan con miles de seguidores y reproducciones. La influencia de algunos es tal que cuando hablan sobre un título específico las ventas se incrementan.
Cifras de Amazon aseguran que una crítica positiva de un “booktuber” puede llegar a aumentar el 20 % de las ventas, según un artículo de La Vanguadia.

“Javier Ruescas”

Creador: Javier Ruescas.
País: España.
Seguidores: 225 mil.
“Booktuber”, escritor, lector y profesor de escritura creativa. En su canal comparte sus libros favoritos, curiosidades, consejos para futuros escritores, viajes y más.

“Las palabras de Fa”

Creadora: Fa Orozco.
País: México.
Seguidores: 344 mil.
“Platicamos de libros y lo bonito que nos hacen sentir, como nos mueven; transforman, sanan y hacen revoluciones que, muchas veces, no las vemos venir”, describe.

“El coleccionista de mundos”

Creador: Sebastián Mouret.
País: España.
Seguidores: 208 mil.
Comparte y habla sobre películas, música, experiencias personales, pero sobre todo de muchos libros. Este español es uno de los más jóvenes de la red.

 

 

 

 

 

Tags Booktuber Libros Literatura Youtube

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios