Museo Marte inaugura actividades educativas para 2017

El taller de artes plásticas fue desarrollado por la artista Titi Escalante

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Hernández

2017-03-01 10:34:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) inauguró ayer las actividades del año escolar con la ejecución de un taller de artes plásticas titulado “Al Compás del Tiempo Procesos e Influencias en el Arte Salvadoreño”, que desarrolló la artista María Teresa Escalante, conocida como Titi Escalante.

Al evento asistieron 300 niños de los centros escolares Sol Millet, Guillermo Borja Natán y Toluca San Diego La Libertad.

La actividad inició con ejercicios de relajación y respiración para los niños, después procedieron a pintar una “campana de viento” y finalizó con un recorrido guiado por el museo.


Te puede interesar: Escuela santaneca funciona en aulas de lámina


“Queremos que los niño que no tiene acceso al Marte puedan venir y tener contacto directo con las pinturas. Es importante desarrollar el arte y cultura en ellos porque se les desarrollan sus habilidades y autoestima”, dijo Escalante.

Roberto Galicia, director ejecutivo del museo, aseguró que la actividad forma parte de los eventos que la institución realiza para facilitar espacios donde los niños puedan adquirir conocimientos sobre el arte y cultura de nuestro país.

“Buscamos la participación de los niños a través de visitas guiadas, talleres y otras actividades complementarias que ayudan a sensibilizar a los maestros, padres de familia y estudiantes”, dijo Galicia.

Durante la actividad les fue entregado un globo blanco a los menores de edad y después se liberaron como una petición simbólica por la paz, tranquilidad y armonía.


Además: La Casa del Peregrino, refugio con calor cristiano


“La liberación de los 300 globos se hace porque hay que fomentarle a los niños la armonía y paz que tanto necesita nuestra sociedad”, manifestó Escalante.

Omar Ángulo, artista salvadoreño, dio a conocer a los niños una canción compuesta con por él y en honor a la muerte de Gustavito.

“Gustavito qué te han hecho mi muchachito. Gustavito te extrañaremos y en el corazón te llevaremos”, dice la letra de la canción.