3 imperdibles estrenos de cine

El entretenimiento regresa a las salas de cine del país con el estreno de tres producciones de géneros diversos. ¿Quieres saber cuáles son?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-05-23 7:08:55

El spin-off de “Star Wars” encabeza este trío de aventuras para los cinéfilos salvadoreños, pero no podrás pasar desapercibidas dos opciones cargadas de humor.

“Cuando ellas quieran” (Book club):

Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen) son cuatro amigas de toda la vida; muy diferentes pero con un interés en común: la literatura. Su pasión es tal que decidieron formar un club de lectura para poder hablar y discutir sobre un libro cada mes.

El club sufre altibajos pues Diane acaba de perder a su esposo luego de 40 años de matrimonio. A ello se suma que Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace 20 años, Carol vive en un matrimonio disfuncional y Vivian se encuentra disfrutando de citas con hombres, sin ningún compromiso.

Sus vidas sufren una transformación importante cuando deciden leer “50 sombras de Grey”, el best-seller erótico de E. L. James, como libro del mes.

Y es que la vida de estas sexagenarias se pondrá patas arriba cuando descubran un nuevo mundo “en el ámbito del erotismo, algo que les encantará y que les animará a tomar decisiones muy atrevidas en sus respectivas vidas amorosas”.

La intrepidez que el cuarteto experimenta las llevará a escandalosas y cómicas situaciones: Diane por fin decide tener una cita con un hombre, Sharon también se anima a iniciar una vida romántica y Viviane vuelve a tener contacto, después de mucho tiempo, con un viejo conocido. Por su parte, Carol intenta “avivar las llamas de la pasión de su matrimonio”.

“Gringo: se busca muerto o vivo”: 

Harold Soyinka (David Oyelowo) es el director ejecutivo de una empresa farmacéutica, quien deberá viajar hasta México, junto a sus jefes, para “comprobar el desarrollo de un medicamento sintetizado a partir de la marihuana que le proporciona un cártel local”, según detalla el portal web 20minutos.es.

Este ambicioso proyecto pretende ponerlo en práctica gracias a dos tiburones de la gran industria de los fármacos: Elaine Markinson (Charlize Theron) y Richard Rusk (Joel Edgerton).

Soyinka está dispuesto a todo para hacerse millonario. Sus planes parecen marchar a la perfección, sin embargo, la situación se complicará en el momento en que huya con el dinero, y todo comience a convertirse en un hilarante caos.

Será entonces cuando este empresario tendrá que decidir entre ser un ciudadano ejemplar o burlar la ley para sobrevivir.

Las críticas no han estado a favor de esta cinta de humor y acción producida entre Estados Unidos y Australia, sin embargo, el diario español, El Mundo señaló que “posee un guión muy elaborado. Como comedia de equívoco y como thriller ilustrado por diálogos es buen cine de entretenimiento”.

 

“Han Solo: una historia de Star Wars”: 

A bordo del Halcón Milenario, Han Solo trae una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos.

A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, se conocerán los primeros pasos del personaje Han Solo, desde su juventud hasta convertirse en el famoso antihéroe que tomó protagonismo en “Una nueva esperanza”.

En esta travesía, Solo conocerá a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto, y encontrbará al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

El spin-off, producido por Kathleen Kennedy y escrito por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, ha recibido positivas críticas por parte de las revistas especializadas: Fotogramas y Cinemanía.

“Funciona como relato de aventuras, lo suficiente enriquecido con referencias a otros films de la saga como para que encaje en la cosmogonía galáctica y genere expectativas para lo que previsiblemente vendrá”, señaló Phillipp Engel, de Fotogramas.

La cinta, que dura 135 minutos, se suma a la saga de “Star Wars”, que ha recaudado más de $775 millones desde el primer filme.