Emilia Clarke se convierte en la heroína de las galaxias

Antes de que la princesa Leia se atravesara en el camino de Solo, hubo un primer y gran amor, el de Qi???ra, quien es interpretado por la reconocida actriz de ???Game of Thrones???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Cortesía de Balun Films

2018-05-22 5:08:08

En la serie “Game of Thrones” es conocida como Daenerys Targaryen de la Casa Targaryen, la auténtica heredera del Trono de Hierro, la legítima Reina de los Ándalos y Primeros Hombres, la Protectora de los Siete Reinos, la Madre de los Dragones, la Khaleesi del Gran Mar de Hierba, la que no arde, Rompedora de Cadenas.

Los fanáticos de Star Wars ahora llegarán a conocer a Emilia Clarke simplemente como: Qi’ra. Ella es una mujer de sombras y de secretos. Una mujer de muchas identidades, la que sabe esconderse y la que solo es visible para aquellos en quienes confía. También es una de las principales fuerzas que acompañan al joven sinvergüenza y contrabandista que todos conocen: Han Solo.

La estafa galáctica llamada “Star Wars: The Last Jedi”

¿Por qué decidiste participar en esta película?
Ver “Star Wars: El despertar de la Fuerza” fue increíble. Es una obra maravillosa y tan impresionante, y eso se debe a las cosas espectaculares que Lucasfilm puede hacer en pantalla. Se trata de una historia querida, con la que has crecido, y que ha recibido un tratamiento de imagen completamente nuevo. Tener la oportunidad de formar parte de ello es algo demasiado bueno para desperdiciarlo.

¿A quién interpretas?
Interpreto a Qi’ra. Han y Qi’ra crecieron juntos, y eran muy allegados cuando eran más chicos.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

¿Qué es lo que le gusta de Han a ella?
Han es un oportunista, e incluso si no sabe bien lo que está haciendo, lo hace de todos modos. Siento que él es absolutamente entrañable e impactante, porque siempre se pone de pie. Hace estas cosas estúpidas que no deberían funcionar jamás, pero sí funcionan. Y él las hace con valentía. Así que es aún más satisfactorio para él y adorable para Qi’ra.

¿Por qué crees que Han y Chewie se han convertido en personajes tan perdurables y queridos?
Porque es el máximo bromance. Han y Chewie son el paradigma de los “amigos para siempre”. Ellos se apoyan mutuamente. Creo que, cuando se encuentran, Han y Chewie son almas perdidas. Con suerte, hacia el final de nuestra película, verán que su amistad durará para siempre.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

¿Crees que ayuda a la película conservar el espíritu de los originales?
Sí, creo que es realmente importante. Tener a los Kasdan a bordo para escribir esto les permite a los fanáticos saber que esos personajes que aman serán bien cuidados. Creo que es muy importante respetar y apreciar, y tener todo el conocimiento que se pueda sobre el origen de nuestra película, para luego poder darle vida otra vez, de esta nueva manera.

Cuéntanos cómo es trabajar con Ron Howard.
Ron es soñado. Es tan genial; es un placer trabajar con él. Es realmente increíble. Es como un niño en esta película: la ama. Recuerdo uno de los primeros días en el set, cuando le preguntó a Alden si podía ver su arma. Luego comenzó a disparar con ella. Tiene corazón de niño, y tiene mucha energía. Es increíble, es realmente inspirador.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

¿Qué crees que le aportará al film?
Creo que aportará una energía muy en armonía con Star Wars, que creo que es algo importante. También sabe cómo esculpir una historia, algo que es parte del trabajo de un director. Tienes las palabras y tienes a los actores, y ahora lo tienes todo en su lugar, por lo tanto, tu trabajo es moldear esta historia en algo que tenga un comienzo, un medio y un final en la película. Y Ron lo ha hecho increíblemente. Él tiene una gran relación con los guionistas, Jonathan y Larry Kasdan; y George Lucas y Ron se conocen desde hace mucho tiempo, lo cual ayuda. Ron sabe de estas películas y es respetuoso con ellas.

¿Y comprende a los personajes tanto como al espectáculo, cierto?
Ron realmente capta a los personajes y las relaciones entre ellos, lo cual es muy importante porque en eso se basa toda esta película. Se apoya completamente en cómo Han Solo se convierte en el Han Solo que conocemos y amamos. Creo que Ron entiende eso y es sensible a ello, así que maneja muy bien esas relaciones en la pantalla grande. Hay un poco de bromance, algo de relación padre-hijo, un toque de amor… Así que hay de todo.

¿Qué se siente al crear una nueva protagonista femenina fuerte?
Es muy emocionante. Como alguien que ha asumido personajes ya existentes, que pueden ser realmente abrumadores y aterradores, fue muy divertido incorporar un nuevo rol aquí, que es parte integral de otro personaje que todos conocemos tan bien. Investigué mucho y, de alguna forma, me volví experta en muchas cosas porque quería hacerlo bien.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

¿Qué crees que Alden le aporta al personaje de Han Solo?
Creo que le aporta su total talento. Es un actor increíble, que está más allá de ser capaz de hacerle justicia a este papel. Es uno de los actores más trabajadores que he visto en mi vida. La cantidad de trabajo que ha dedicado a este rol es asombrosa, y se nota. Logró dar vida a ese pavoneo de Han Solo, esa energía, y lo captó. Además, tiene una cualidad entrañable como persona, y también la aportó a esto.

¿Y qué hay de Donald Glover?
Donald es estupendo. Es genial y tiene mucho sentido, porque Lando también lo es. El humor de Donald es insuperable. Es increíble. Donald tomó un personaje amado y se zambulló en él sin dificultades. Es como el Lando perfecto, ¡genial y muy suelto de cuerpo!

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Foto cortesía de Lucas Filme y Walt Disney Pictures.

Cuéntanos algo acerca de Woody Harrelson como Beckett.
Woody es exactamente como su personaje. Es muy divertido y nos cuida a todos. Es genial trabajar con él. Su habilidad para analizar cosas en el momento es increíble. Y la energía que aporta es perfecta. Trabajar con Woody es lo más divertido que ocurrirá jamás en el set. Se ríe de todas tus bromas, lo cual siempre es genial.