Mujeres protestará en alfombra roja en Cannes

Cannes ha sido objeto de crí­ticas crecientes en los últimos años debido a las pocas directoras escogidas para la competencia principal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-05-12 7:59:43

Ochenta y dos mujeres recorrerán la alfombra roja en el festival de cine de Cannes para destacar el escaso número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de sus 71 ediciones.

Se espera la presencia de Salma Hayek, Jane Fonda, la directora de “Wonder Woman”?? Patty Jenkins y la directora francesa Agnes Varda, premiada con una Palma de Oro honoraria. A ellas se sumarán las cinco mujeres miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Cate Blanchett y la cantante burundesa Khadja Nin.

Te puede interesar

Mujeres del cine exigen igualdad salarial en la alfombra roja en Cannes

Ochenta y dos mujeres recorrerán la alfombra roja en el festival de cine de Cannes para destacar el escaso número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de sus 71 ediciones.

El número 82 corresponde a la cantidad de pelí­culas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma, en contraste con mil 645 pelí­culas dirigidas por hombres.

La silenciosa protesta simbólica se realizará antes del estreno de “Girls of the Sun”??, de la cineasta francesa Eva Husson, acerca de un batallón kurdo integrado exclusivamente por mujeres.

Lee además

¿Por qué el Festival de Cannes ha prohibido los selfis en la alfombra roja?

La edición 2018 contará con más novedades, como el adelanto de su comienzo en un día (el martes) para que así los premios se entreguen en sábado y no en domingo como hasta ahora.

Aparte de Husson, hay otras dos pelí­culas dirigidas por mujeres entre las 21 seleccionadas para competir por la Palma de Oro: “Capernaum”, de Nadine Labaki, y “Happy as Lazzaro”??, de Alice Rohrwacher, que tendrán sus estrenos la semana próxima.

Cannes ha sido objeto de crí­ticas crecientes en los últimos años debido a las pocas directoras escogidas para la competencia principal, una de las más prestigiosas del cine mundial. Jane Campion es la única cineasta ganadora de la Palma.

Te puede interesar

Actriz Cate Blanchett presidirá Festival de Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se han distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes.

El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que el evento es para que las mujeres “afirmen su presencia”??.

Fremaux ha dicho reiteradamente que el único criterio de selección es la calidad. Pero también ha indicado que el festival está reevaluando sus métodos y buscando mayor equilibrio de género en sus comités de selección.

Jessica Chastain, miembro del jurado el año pasado, criticó la escasa representación femenina en la competencia principal.