¿Sabes cuántos Mazinger Z han existido?

Esta semana llega a la cartelera la adaptación cinematográfica del legendario robot mecha de los 70 y 80. Pero Mazinger Z, ha tenido compañía en la lucha contra el mal.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Morales

2018-04-19 8:06:44

Mazinger Z: Infinity es la película animada llevada a la pantalla grande para conmemorar 45 años del manga creado por el dibujante y guionista japonés Go Nagai, quien celebra 50 años de trayectoria con el anhelado regreso de su mítico mecha (robots gigantes pilotados por alguien). Esta vez, nos presenta una nueva historia, cuya trama se ubica diez años después de que Koji Kabuto y su robot se enfrentaron al malvado Doctor Hell. Además de los queridos personajes de siempre, se incorpora al elenco uno nuevo llamado Lisa, el humanoide clave en esta producción revestida de nostalgia. Pero, ¿sabías que no solo existe un Mazinger Z?

Este mítico robot japonés que revolucionó sin ninguna duda el mundo de los dibujos animados, ha tenido compañía en su lucha contra el mal. Hasta hoy, conocemos también a Gran Mazinger, Goldoraz, Mazinkaiser y el Gran Mazinkaiser Z. Acá te compartimos algunos datos interesantes de cada uno de estos robots mechas.

1) Mazinger Z

Entre sus poderes está el fuego de pecho, puños fuera, algún misil que puede salir del centro de su cuerpo, huracán corrosivo, cortador de hierro y rayo fotónico entre otros. Más adelante, en la historia, su creador le otorgó el poder de sumergirse y nadar para luchar en los fondos oceánicos. Después, le añadió el jet scrander, unas alas especiales con las que dominaba también el aire. Todo ante la necesidad de enfrentarse a los robots voladores de su malvado enemigo, el Dr. Hell.

2 ) Gran Mazinger

El Gran Mazinger fue creado por que el Doctor Kabuto sabía que los robots de Mikenes eran más poderosos y podían derrotar a su Mazinger Z. Por eso creó la Superaleación Z, mucho más poderosa que la simple Aleación Z, y de ahi surgió el Gran Mazinger. La serie animada de este segundo Mazinger fue emitida en 1975.

Lee: ¡Estos son los mayores escándalos sexuales de la monarquía europea!

El piloto en esta ocasión es Tetsuya Tsurugi, que fue adoptado por Kenzo Kabuto, el padre de Koji. El carácter de este chico es un poco imprevisible y a veces algo “tonto”, al contrario de Koji que fue “muy chulito” en algunos episodios. En este anime, tambien aparece una nueva chica, Jun Hono, con otro robot femenino llamado Venus A.

El Gran Mazinger, mucho más sólido que el primero, pudo resistir los ataques del Gran General de la Oscuridad y su ejército de robots. Duró pocos episodios, comparado con la primera saga: unos 35 solamente, hasta que apareció la tercera versión de Mazinger Z.

3) Goldorak

Podríamos decir que este es el Mazinger Z alienígena. Esta serie, bastante mejor que Gran Mazinger, trata de que hay un imperio alienígena llamado Vega que quiere conquistar todo el universo, incluyendo el planeta Tierra. Evidentemente, hay personajes alienígenas que no estan de acuerdo con ellos y hacen un robot parecido a Mazinger Z, que viene a la Tierra pilotado por… ¡Koji Kabuto!

La batalla final se desarrolla en la luna. Al finalizar, destruyen el imperio Vega y los enemigos huyen y dejan en paz al planeta Tierra. Los alienígenas buenos se despiden de Koji Kabuto e inician un nuevo imperio, pero pacífico. Esta serie fue hecha a finales de 1976 y duró 28 episodios, con bastante éxito.

4) Mazinkaiser

La Super Aleación Neo-Z?, otra sorpresa del bueno del abuelo de Koji Kabuto, es el gran protagonista de esta historia, ya que con ella se crea a un super Mazinger de 32 metros, increiblemente alto y mega poderoso. Resulta que, según la historia, este fue el primer Mazinger que creo el abuelo de Koji, pero como era tan poderoso asustaba, incluso tenía personalidad propia y bastante agresiva. Por este motivo, el doctor creó al Mazinger Z original, más pequeño, menos poderoso y manipulable.

Pero cuando vuelve a surgir el peligro, sale por primera vez este pedazo de robot.  El abuelo lo encerró en un hangar, y como tiene personalidad propia de lo poderoso que es, se enfurecía como bestia enjaulada. Mazinkaiser fue finalmente activado por Koji, durante una crisis: Mazinger Z recibía reparaciones exhaustivas y las fuerzas Mikenesas atacaron el Instituto Fotoatómico con múltiples copias del Gran Mazinger producidas en masa.

Además: Conoce los besos más románticos de las caricaturas

Al parecer, este robot tiene tres modos distinguibles por el símbolo cambiante en la joya del pecho—: El “modo demonio”, aquel en el cual el Kaiser Pilder no está instalado y Mazikaiser se mueve por voluntad propia; el “modo Z”, que es el normal en el que Koji lo conduce; y el “modo dios”, en el que el nivel de potencia es temible para todos los enemigos con quien se encuentre.

Se emitieron aproximadamente 3 temporadas, del año 2000 al año 2003, y finalizó cuando destroza (literalmente) al renacido del Gran General Oscuro y a sus poderosísimos robots.

5) Gran Mazinkaiser Z

Unos 25 años después de haber destruido a todos los enemigos de la humanidad, Koji y Sayaka se han casado, el profesor Yumi ya ha muerto, y el hermano de Koji tambien se casa. Koji tiene un hijo que, de vez en cuando, pregunta a su padre cómo eran los Mazinger Z, pero él no le quiere dar más detalles, solo le dice que ahora la humanidad está muy tranquila, pero que tiene que estar preparado para ayudarle por si alguna vez vuelve a haber alguna amenaza.

Koji y Sayaka se han graduado de robótica, cuando surge una nueva amenaza: cae un meteorito que ningun misil de la Tierra ha conseguido destruir y en su caída destruye a varias ciudades enteras. El meteorito es una nave del nuevo enemigo mortal: el Capitán Guerra y su ayudante el Capitán Peste, que pretenden someter a toda la población de la Tierra. Entonces entra en escena el Gran Mazinkaiser Z.

Esta serie es mas reciente, de hace 4 años apróximademente, y está teniendo mucho éxito en los países donde se está proyectando.