El retiro inminente de Sean Penn de Hollywood

Durante una entrevista que ofreció al programa "CBS Sunday Morning", el actor y director de cine reafirmó su desilusión de la actuación. ¿Qué más dijo sobre su profesión?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-23 2:26:31

Aunque parezca un mundo deslumbrante, el cine y la actuación (y con ella la inherente fama) no siempre satisfacen a quienes han vivido de esto durante años. Y es así como algunos de consagrados actores, como Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz han anunciado su retiro de la industria cinematográfica. Sean Penn ahora se suma a ellos y Hollywood perdería así a uno de sus máximos exponentes.

Fue durante una entrevista brindada al programa CBS Sunday Morning, donde el actor de “Yo soy Sam” expresó la desilusión que ahora siente por el séptimo arte. Algo increíble de asimilar luego de conocer la gran trayectoria de Penn: más de 40 años en la industria, su nombre aparece en más de 40 proyectos, ganador de dos estatuillas Óscar, un Globo de Oro y más de ocho reconocimientos por su trabajo actoral.

Puede interesarte:

Actores que dijeron a Hollywood “ya no me interesas”

Para muchos actores llegar a la meca del cine es una meta por la que luchan toda su vida, sin embargo, hay otros que después de haber estado ahí decidieron ponerle punto y aparte a sus carreras como un producto “industrial”.

“Creo que esa ha sido la realidad desde hace tiempo. Puede resultar una experiencia maravillosa, como ejercicio, cuando trabajas con buenos actores o directores o escritores, ¿pero pienso realmente que tiene un valor duradero? Bueno, podría tratar el tema desde un punto de vista intelectual, pero ya no tengo esa sensación visceral… ya no estoy enamorado de ello”, reconoció en la entrevista que se emitirá este domingo 25 de marzo.

Puedes leer:

¿Cameron Díaz se retira del cine para siempre?

Gracias a la actriz Selma Blair, finalmente comprendimos por qué la estrella de "Loco por Mary" ya no quiere trabajar en algún proyecto fílmico.

Pero quizá no sea solo un desencanto por su profesión, sino por todo lo que redea la carrera artística en Hollywood, pues la expareja de Charlize Theron también ha ejecutado el rol de director y guionista.

Aunque se aleje de la pantalla grande, el actor de 57 años tiene ya un proyecto trazado: concentrarse en su faceta de escritor. De acuerdo con el portal Yahoo.com, Penn se encuentra promocionando su primera novela: “Bob Honey Who Just Do Stuff“, que narra la historia de un vendendor de fosas sépticas y que termina convirtiéndose en un asesino.

“Habrá a quien le guste este libro y habrá a quien no. Algunas personas creo que lo disfrutarán mucho, y otras lo odiarán, y creo que eso es lo que creo que me gustaría contar sobre mí mismo”, manifestó el ¿exactor?