Noche de salsa a la luz de la luna en el Marte

El evento tendrá lugar en la Plaza de los Artistas y contará con la participación del grupo Generación Latina y de Style Dance Estudio, de Henry Urías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-22 5:45:14

El viernes es un día perfecto para olvidarse del ajetreo diario,  botar el estrés y poner a mover el cuerpo al ritmo de cadenciosas melodías.

Una excelente opción para pasarla bien el viernes 23 de marzo es la “Noche de Salsa a la luz de la luna”, que se llevará en la Plaza de Los Artistas del Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Los asistentes a esta fiesta disfrutarán de la música de la agrupación salsera “Generación Latina”, quien promete poner a bailar de principio a fin al público con temas originales y covers de otras orquestas.

Según Fernando Granados, director y cantante del grupo, en la velada sonarán canciones muy movidas de salsa, entre ellas varios temas originales, como el “Son de Cuscatlán” y “Como el aire”.

“Después de algunas canciones románticas comenzaremos con temas más movidos. Se escucharán, por ejemplo, ‘Brujería’, del Gran Combo, ‘Ran kan kan’, de Tito Puente e ‘Idilio’, de Willy Colón. El objetivo es que todos se pongan a bailar”, expresa Fernando.

Video: Museo Marte albergará nueva muestra permanente, “Diálogos en el arte salvadoreño”

El evento también contará con la presentación Style Dance Studio, de Henry Urías, quienes al inicio de la velada impartirán una clase especial de baile.

“Las parejas que asistan, ya sea de esposos, novios o de amigos, disfrutarán bailando salsa. La clase será al comienzo de la fiesta, a las 7:00 de la noche”, expresó Henry Urías.

Además de la clase, la compañía de baile ofrecerá un espectáculo donde se le hará un tributo a la cantante cubana Celia Cruz.

“Será una fiesta donde habrá interacción y dinámicas con los asistentes. Lo más importante de todo esto es que compartiremos nuestro talento por una obra benéfica”, destacó Urías.

La “Noche de salsa a la luz de la luna” es parte de la segunda temporada del programa Noches en Marte, siendo este otro de los proyectos del museo con el que se pretende dar a conocer el talento artístico salvadoreño.

Un campeón mundial de salsa visitó El Salvador

Además de entretener, esta actividad tiene el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas educativos que el museo realiza.

“Noches en Marte” nace desde la necesidad de brindar un espacio de esparcimiento cultural a las personas amantes del arte y la cultura permitiendo a los asistentes disfrutar de diferentes noches temáticas.

El valor de la entrada es de $10.00 (cupo limitado).