“Black Panther” de nuevo domina la taquilla de EE.UU. y Canadá

El fenómeno de Marvel y Disney superó la marca de los 1,000 millones de dólares a nivel internacional este fin de semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-03-11 3:44:53

“Black Panther” sigue al mando de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, incluso con el estreno de “A Wrinkle in Time” de Walt Disney Studios.

La cinta del superhéroe T’Challa se mantuvo en el primer lugar con una recaudación de 41.1 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio dados a conocer el domingo. El fenómeno de Marvel y Disney superó la marca de los 1,000 millones de dólares a nivel internacional este fin de semana y se convirtió en la 7ma cinta doméstica más taquillera con 562 millones.

Con la cartelera dominada por “Black Panther”, Disney compitió consigo mismo por el estreno de la adaptación de la historia de Ava DuVernay, “A Wrinkle in Time”, la cual recaudó 33.3 millones de dólares en su primer fin de semana en 3,980 cines y se colocó en el segundo puesto.

Swipe ?? to go behind the scenes with these photos from the set of #BlackPanther. : @elie

Una publicación compartida de Black Panther (@blackpanther) el

La nueva cinta de terror “The Strangers: Prey At Night” con la actriz Christina Hendricks como protagonista, ocupó el tercer sitio con 10.5 millones de dólares. El thriller encabezado por la actriz Jennifer Lawrence “Red Sparrow” cayó al cuarto sitio con 8.2 millones y la comedia “Game Night” se colocó en el quinto con 7.9 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera.

Casi ninguno de los estrenos, que también incluyeron el thriller “The Hurricane Heist” y “Gringo” recibieron buenas críticas durante el fin de semana, salvo por la cinta “Thoroughbreds” que recaudó 1.2 millones de dólares en 549 cines y la película de Armando Iannucci “The Death of Stalin”, que se exhibió en cuatro salas y reunió 181,000 dólares.

Vea:

Animación, terror y acción llegan a la pantalla grande

El drama sobre la muerte de Vincent Van Gogh, la historia de un payaso asesino y un robo millonario son las temáticas de las películas que se estrenan en cartelera.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. “Black Panther”, 41.1 millones de dólares

2. “A Wrinkle in Time”, 33.3 millones

3. “The Strangers: Prey At Night”, 10.5 millones

4. “Red Sparrow”, 8.2 millones

5. “Game Night”, 7.9 millones

Otros temas:

3 directores mexicanos que se apoderaron del Óscar

Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro ya cuentan con una estatuilla.

6. “Peter Rabbit”, 6.8 millones

7. “Death Wish”, 6.6 millones

8. “The Hurricane Heist”, 3.2 millones

9. “Annihilation”, 3.2 millones

10. “Jumanji: Welcome to the Jungle”, 2.8 millones de dólares