La noche de los Óscar fue para Guillermo Del Toro

La 90 edición de los ??scar estuvo marcada por la presencia del cineasta mexicano quien hizo historia con su cinta "Shape of Water", basada en la fantástica historia de amor entre una mujer muda y un hombre anfibio. En la gala se agenció varios premios, pero perdió otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-04 11:01:26

“The Shape of Water”, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, reinó en la 90 edición de los Óscar con cuatro estatuillas, por delante de las tres obtenidas por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y las tres de carácter técnico de “Dunkirk”.

Guillermo del Toro es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “The Revenant”).

En la gala perdió y a la vez ganó uno de los premios más codiciados.

Guillermo del Toro junto a todos los que hicieron posible la cinta Shape of Water durante su discurso de agradecimiento como mejor película.

Guillermo del Toro junto a todos los que hicieron posible la cinta Shape of Water durante su discurso de agradecimiento como mejor película.

Por un lado La Academia no le concedió el Óscar al mejor guion original y dio el premio a la cinta “Get Out”.

Por el otro lado se alzó con el Óscar al mejor director por “The Shape of Water”.

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

Sebastián Lelio tras ganar el Óscar: “Estoy en Júpiter”

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

Del Toro partía como favorito en esta categoría gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EE.UU., donde se impuso a los mismos rivales que tenía en los Óscar con la excepción de Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), que dejó en los Óscar su plaza a Paul Thomas Anderson (“Phantom Thread”).

Antes de esta edición, del Toro únicamente contaba con una nominación al mejor guion original por “El laberinto del fauno” (2006).