Estos son los triunfadores de la 90° gala de los Óscar

Lo mejor del cine fue premiado la noche de este 4 de marzo en el Teatro Dolby, en Los ??ngeles. Conoce a los actores y actrices que agenciaron una ansiada estatuilla dorada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com/ Agencias

2018-03-04 8:32:46

Sam Rockwell cumplió este domingo 4 de marzo con los pronósticos y ganó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su trabajo en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri“.

Tras revelar el primer premio de la noche, llegaron las estatuillas para Mejor sonido. En esta categoría participaban las cintas “Blade Runner 2049″, “Baby Driver”, “Dunkerque”, “La forma del agua” y “Star Wars: Los últimos Jedi”. Richard King se corona como vencedor con su trabajo para la cinta “Dunkeque” y Mejor mezcla de sonido lo agencia Alex Gibson por la misma cinta.

Sam Rockwell tuvo el primer incidente de la noche: su estatuilla dorada cayó al suelo. Foto EDH/ AFP.

El primer reconocimiento para la película de Guillermo del Toro, “La forma del agua” llegó en la categoría Mejor diseño de producción.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre “La forma del agua“, “Three Billboards“, “Lady Bird“, “Get Out“, “The Post“, “Call Me by Your Name“, “Dunkerque“, “Phantom Thread” y “Darkest Hour“.

La cinta chilena “Una mujer fantástica“, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

La ceremonia, que cuenta de nuevo con el humorista Jimmy Kimmel como presentador, verá cómo “Dunkerque” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri“, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, presentarán batalla al filme del mexicano.

Descubre los extravagantes regalos que recibirán los nominados al Óscar

Guillermo del Toro parte con ventaja para llevarse el premio al mejor director en una categoría en la que tiene como contrincantes a Christopher Nolan (“Dunkerque“), Jordan Peele (“Get Out“), Greta Gerwig (“Lady Bird“) y Paul Thomas Anderson (“Phantom Thread“).

También nominado como productor a mejor película y al mejor guion original, Del Toro podría convertirse en el tercer realizador mexicano que vence en los Óscar en el último lustro, tras los triunfos de Alfonso Cuarón (“Gravity“, 2014) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman“, 2015, y “The Revenant“, 2016).

El famosos director Steven Spielberg captura un único momento durante la ceremonia. Foto EDH/ AFP.