El actor Rogelio Guerra fallece a los 81 años

La Asociación Nacional de Intérpretes de México anunció el deceso del actor de cine, teatro y voz. Guerra padecía un daño cerebral severo e irreversible que acabó con su vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-28 2:55:53

La televisión y el teatro mexicano están de luto por el deceso de una de sus leyendas en actuación.

Se trata de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, conocido como Rogelio Guerra cuyos papeles más relevantes los hizo en “El derecho de nacer” y “Los ricos también lloran”. Esta última es famosísima y a nivel mundial fue exportada a 150 países, así como doblada a 25 idiomas.

Telenovela "Los ricos también lloran", protagonizada por Rogelio Guerra. Foto/Televisa.

Telenovela “Los ricos también lloran”, protagonizada por Rogelio Guerra. Foto/Televisa.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el fallecimiento. Era actor de teatro, cine, televisión y doblaje. Sus participaciones en producciones son incontables pero su talento se apagó a causa de un daño cerebral que le hizo recaer desde hace un tiempo.

Su estado de salud era tal que ni siquiera podía hablar o caminar. No se sabe si el deceso del mexicano ocurrió en el hospital o en su casa. Su esposa, ahora viuda Maribel Robles, informó que Guerra estuvo a punto de fallecer en tres ocasiones en el año 2016.

Guerra ha actuado al lado de Mario Moreno “Cantinflas” y Ludwika Paleta. En cuanto a doblaje, ha prestado su voz al rey Théoden en la cinta “El Señor de los Anillos: las dos torres” y en “El Señor de los Anillos: el retorno del rey”.

Raúl de Molina ingresó a una clínica de rehabilitación

Por otro lado incursionó en la producción siendo la más conocida la serie “Gossip Girl Acapulco”.

A penas el 22 de febrero de este año en la cuenta oficial de Twitter del actor se informaba de una recaída pero afortunadamente a esa fecha ya estaba en su casa. La publicación contiene una imagen de antaño.

El ocho de octubre del año pasado sus fans le recordaron con nostálgicas publicaciones de sus papeles más representativos en la televisión. En aquella ocasión estaba de manteles largos.