Filme salvadoreño entre los favoritos de festival internacional

???La palabra de Pablo???, el nuevo filme de Arturo Menéndez, se estrenará mundialmente en el ???Chicago Latin Film Festival???, en abril próximo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-02-23 10:02:37

Con tintes de cine negro y construida a la luz de Shakespeare, se abre camino la nueva producción del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez. Llamada “La palabra de Pablo”, es una coproducción de El Salvador, Canadá y Colombia.

Y en ese afán por posicionarse en el gusto de los cinéfilos a nivel internacional, el realizador anuncia su estreno mundial este abril próximo, en el “Chicago Latin Film Festival”.

“Estamos entre las 15 favoritas”, comentó el realizador, que ha contado con el apoyo de Sivela Pictures, FirePower Entertainment, Meridiano 89 y UnosCuantosPerros en la producción. Asimismo, recibió el financiamiento de parte del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro) y la Dirección de Innovación y Calidad (Dica) del Ministerio de Economía, a través de los premios Pixels, y la colaboración del Ministerio de Trabajo.

Popular actor de doblaje fue el invitado de lujo del Harakiri Fest

Afiche del Festival Latino de Chicago y el de la película. Fotos cortesía

El drama, de 85 minutos de duración, es protagonizado por Carlos Aylagas como Pablo, hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro.

El nuevo largometraje de Menéndez llegará a El Salvador en septiembre de este año, según informó el cineasta.