Popular actor de doblaje fue el invitado de lujo en el Harakiri Fest

La convención tuvo como invitado especial al actor de voz mexicano Enzo Fortuny. Sus doblajes recuerdan a iconicos personajes del cine y la televisión de los años 90.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-02-18 3:22:02

Este día el pabellón #11 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones aglomeró a amantes del cómic, caricaturas, frikis y cosplayers en el Harakiri Fest – Kanketsu Hen.

Durante una charla VIP ofrecida a 20 asistentes, el actor mexicano abordó varios temas.

“Hacer doblajes no depende de mí. Muchas veces me preguntan si fui escogido para un proyecto o me piden que intente hacerlo. Sin embargo eso no funciona así. Por lo general nos invitan”, argumentó.

“Las empresas buscan a un director de doblaje y este a su vez elige a un casting en el que entramos todos los que nos dedicamos a hacer las voces”, explicó Fortuny ante la pregunta si participará en “Digimon Tri” o en la nueva temporada de “Sakura”. Francamente espera que la nueva temporada se doble y para cuando eso pase llamen a todo el reparto de actores de voz.

Vea:

Harakiri Fest y su invitado de lujo

La segunda edición del Harakiri Fest - Kanketsu Hen se llevará a cabo este domingo en el Cifco. Habrá mucha diversión y sorpresas. Además, el actor de doblaje Enzo Fortuny acudirá a la convención para hablar de su trabajo y premiará el mejor disfraz de InuYasha.

Para alguien que está muy relacionado con el anime no fue fácil responder cuál es su programa favorito. “Me quedo con los viejitos, los que me tocaron ver de niño”, confesó. “Mazinger” y “La Familia Robinson” son sus opciones. En cuanto a los actuales le gustaría estar en “Death Note”.

“Si hubiera oportunidad de terminar de doblar Naruto lo haría”, añadió ya que fue parte de la serie por más 80 capítulos.

También destacó que su labor no se reduce al anime. “Hago más trabajo en programas estadounidenses y hoy en día soy parte de un documental ruso”.

Actualmente está grabando en la cinta “Trolls” y “Nasville” además de un audio libro.

En el evento hubo todo tipo de actividades como venta de camisetas, póster de anime y exhibición de figuras “”mechas”. Foto/ Josué Parada

Vea:

El sexy actor detrás de la voz original de “Hey, Arnold”

Aunque en español lo conocimos con las voces de los actores Kalimba Marichal y Enzo Fortuny, en su primera versión en inglés este rol fue para Lane Toran Caudell

De sus trabajos más difíciles confesó que interpretar a Frodo Bolsón, de “El Señor de los anillos” fue un reto. “Era complicado ya que habla bajito y pausado. Tuve problemas e hiperventilé demasiado así que fue algo desesperante”.

Y como era de esperar, los asistentes le preguntaron su opinión respecto a Netflix. “Es una maravilla y una pesadilla”, contestó pues no se considera una persona muy tecnológica aunque agradece que el sitio ofrezca mucho espacio al anime.

Josselyn muestra con orgullo el autógrafo de Enzo Fortuny. Foto/ Óscar Portillo