Salvadoreño patrocinado por Latin Grammy ofrece adelanto de álbum

La noche de este lunes 12 de febrero, el joven músico Andrés ??ngel lanzará el primer single de su proyecto musical grabado en España, Ahora quién.

descripción de la imagen
Andrés ??ngel, un joven salvadoreño que busca popularizar la música instrumental. Foto EDH / Cortesía

Por Rosemarié Mixco

2018-02-11 7:02:08

Este 12 de febrero a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), el joven pianista salvadoreño Andrés Ángel ofrecerá un atisbo de su primer álbum de estudio financiado por la Fundación Cultural Latin Grammy y la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España, grabado en Europa, después de ganar un certamen internacional.

El disco persigue mostrar al público amante de la música en El Salvador una propuesta instrumental fresca, diferente, capaz de conquistar los gustos de las audiencias más jóvenes. “Pretendemos aportar un concepto bastante distinto de la música instrumental, un concepto fresco, con toques de música clásica, de música pop…”, expresa el artista en un video promocional que puede verse en YouTube.

La ópera prima de este salvadoreño que incluye diez temas ofrece de “todo un poco”, desde temas de películas, baladas, y sonidos pop hasta temas originales.

Video: El niño del Super Bowl recibió el mejor regalo de Justin Timberlake

Para Andrés Ángel, uno de los retos más grandes del este género musical es contrarrestar esa visión “cuadrada” que muchas personas tienen de lo instrumental, negándose a disfrutar de la experiencia de conocerla y disfrutarla.

“A mí siempre me gustó la música instrumental, pero me di cuenta que para muchos era aburrida, así que decidí buscar la manera de presentarla de una manera diferente, para que cautive audiencias más jóvenes. He ahí la razón de la fusión del pop con la técnica clásica, o bien, con otros géneros musicales”, manifestó en su oportunidad el exalumno del Colegio Lamatepec.

En el trabajo de producción de este álbum, ha colaborado un equipo internacional de profesionales, procedente de cinco países. Además, el productor Marvin Lima colaboró con Andrés Ángel de principio a fin. “…se trataba de sacar el sonido, la identidad de Andrés”, explicó Lima. Para el pianista, su sonido es algo que no se puede describir en una palabra.