×

Síguenos en

Infografía

Suchitoto, escaparate para el cine latinoamericano

Del 10 al 19 de noviembre, la capital de la cultura salvadoreña recibe por cuarta vez el Festival Internacional de Cine, impulsado por la Fundación Casa Clementina, liderada por la galardonada cineasta Paula Heredia. Todas las actividades son gratis.

Paula Heredia, impulsadora del Festival de Cine Internacional de Suchitoto. Foto EDH.

Por Rosemarié Mixco

Oct 28, 2017- 14:21

La ciudad de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, abre sus puertas para recibir a todos aquellos amantes del cine dispuestos a combinar su pasión con la oferta turística que esta región cultural ofrece.

Noviembre tra consigo el IV Festival Internacional de Cine de Suchitoto (Fics) y con éste, una diversidad de actividades de sano esparcimiento, para quienes deseen pasársela bien entre amigos o familia.

Suchitoto. Foto EDH.

La oferta cinematográfica inicia el viernes 10 de noviembre y se extenderá por una semana, hasta finalizar con un conversatorio sobre los Incentivos Fiscales en el Desarrollo del Cine en Centro América y el Caribe, en la Casa de Alejandro Cotto, el 19 de noviembre.

Pero mientras esa actividad se desarrolla (solo participarán personas inscritas), la Fundación Casa Clementina invita a los cinéfilos a disfrutar de una atractiva progrmación, que ha sido dividida por países. Este año participan en los “teatrillos” Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México. Cada uno de estos cinemas podrá verse en restaurantes, bares y hoteles, que se han sumado al evento, para apoyar la iniciativa liderada por la cineasta Paula Heredia y promover la oferta turística de la localidad.

Paula Heredia, cineasta salvadoreña.

Así, negocios como El Guazapa Café, El Harlequín, Café Lupita, La Fonda el Mirador y la Posada de Suchitlán, se preparan para recibir a todas aquellas personas dispuestas a conocer más de cerca la oferta cinematográfica latinoamericana.

Además de las películas y teatrillos, el público podrá disfrutar de exposiciones y homenajes a los artistas salvadoreños Francisco Quezada, Isabel Dada, Héctor Ismael Sermeño y Leonardo Heredia.

Si eres de los que aman la buena cocina a cualquier hora, esta es una excelente opción para degustar una parrillada bien salvadoreña, suculentas entradas, vinos y bebidas frías ideales para los días de calor. Los postres y el café de media tarde, también están garantizados. Solo anímate a ser parte de esta cuarta edición del FICS y visita Suchitoto.

Tags Cine Festival De Cine De Suchitoto Suchitoto

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios