Secciones
×

Síguenos en

Cineasta salvadoreña participará con documental en los premios Goya y Óscar

La distinguida cineasta competirá con dicho documental para obtener un premio en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa.

Por EFE

Sep 13, 2017- 17:22

El documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo, representará a México en la próxima edición de los premios Óscar y Goya, informó hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Nos llena de mucho orgullo que los miembros de la Academia crean que esta película es digna de representar a México”, expresó Huezo en el acto de la AMACC en el que se desveló el nombre de la película elegida.

Documental “Cushcatan Mar”, la vista más bella de El Salvador

“Tempestad” luchará por alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 90 de los premios Óscar y como mejor cinta iberoamericana en la 32 edición de los españoles premios Goya.

El documental, que toca heridas abiertas del país como la impunidad y los desaparecidos, es descrito por su directora como un trabajo que habla de lo que significa el miedo en la vida de aquellas personas expuestas a la violencia en México.

La cineasta aseguró que la cinta, hilada por los testimonios de dos mujeres, “va a tocar a quien la vea” y que, lejos de provocar “indiferencia”, incitará al espectador para que reflexione.

La obra competía con otras 14 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Óscar y Goya, entre ellas “Las hijas de Abril”, de Michel Franco, y “Bellas de noche”, de María José Cuevas.

En la última edición de los premios Ariel del cine mexicano, “Tempestad” acaparó los galardones al mejor documental, dirección, sonido (que compartió con el filme “La 4ª compañía”) y fotografía.

“Además de historias duras, el documental muestra una esperanza”

Asimismo, se hizo con el reconocimiento al mejor largometraje documental, música original y fotografía documental en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

El pasado año, las películas “Desierto”, de Jonás Cuarón, y “Las elegidas”, de David Pablos, representaron al país latinoamericano en los Óscar y Goya, respectivamente, si bien ninguna de las dos cintas logró alzarse como vencedora.

Tags Cine Cineasta Documentales Película

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios