Estrenarán película ???La Gunguna???

Este filme dominicano será proyectado en cinemark metrocentro los días viernes, sábado y domingo a las 7:00 p.m. es parte del programa Suchitoto Exporta cultura.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2017-06-21 7:53:12

El viernes por la noche se llevará a cabo el estreno de la película “La Gunguna” en Cinemark Metrocentro a las 7:00.
La proyección de este filme dirigido por el dominicano Ernesto Alemany, forma parte del programa “Suchitoto Exporta Cultura”, ejecutado por el Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS).

De acuerdo a la cineasta y productora, Paula Heredia, en esta cuarta edición del FICS, desea expandirse por medio de una alianza con la cadena de cines Cinemark a fin de proyectar los filmes en San Salvador y San Miguel.

“Este es el comienzo de lo que proyectamos, será una larga y productiva relación con Cinemark que llevará las películas del festival a la pantalla grande”, comento la co-fundadora del FICS, Paula Heredia durante una conferencia.

Heredia explicó que a través del programa han podido proyectar los filmes del festival en el Teatro Luis Poma y Casas de la Cultura en lugares remotos del país como Jiquilísco y Morazán.

La gira de este programa lleva una instalación de tabletas enmarcadas que simulan cuadros pictóricos en las que se presentan “nano documentales”que han sido filmados, editados, musicalizados, y post producidos en unidades telefónicas. También presenta las películas “Alborada” y “La Pájara Pinta” de Paula Heredia.

Te puede interesar:Paula Heredia es honorada con prestigioso premio por película

En el evento también se premió a los ganadores del diseño de afiches del festival, el cual se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre en Suchitoto.

En la conferencia estuvo presente el director de “La Gunguna” Ernesto Alemany, quien explicó que filme relata la historia de una diminuta pistola calibre 22 cargada de designios y maldiciones hacia todo aquel que la posee. Esto incluye un desfile de personajes bizarros y pintorescos prestamistas, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó y militares corruptos.

 

“La Gunguna” se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

“Los personajes de la película son de algún modo estampas de denuncia de nuestras deficiencias como sociedades de Latinoamérica, de cómo la corrupción permea en todos los ámbitos de la sociedad, todas esas cosas se reflejan en las circunstancias del filme, pero se hacen con un tono de humor negro”, detalló Alemany.

Esta película también será proyectada el sábado y el domingo a la misma hora. Las entradas estarán a la venta en taquilla de Cinemark Metrocentro.