Orquesta Sinfónica de El Salvador rendirá tributo a los maestros

El violinista Walter Carillo es el invitado especial de la OSES, en el cuarto concierto de la temporada 2017.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2017-06-19 6:55:49

El famoso Concierto para violín en mi menor, Op. 64, la última gran obra orquestal del compositor alemán Félix Mendelssohn, será una de las piezas que la Orquesta Sinfónica de El Salvador ejecutará en su cuarto concierto de temporada, este 21 y 22 de junio, en el Teatro Nacional y el Teatro Presidente, respectivamente. El segundo será dedicado a los maestros.
Es el violinista salvadoreño radicado en México, Walter Carrillo, quien se sumará a la interpretación de esta obra, estrenada en el año de 1845, como invitado especial. El compositor alemán la había prometido esta obra a su amigo Ferdinand Davis y terminó convirtiéndose en uno de los primeros conciertos para violín del Romanticismo, que tuvo mucha influencia en obras de otros compositores.

Agencia de publicidad salvadoreña entre los finalistas del premio PR Cannes Lions
Además de esta pieza, la OSES ofrecerá la Obertura Festiva del virtuoso ruso Dmitri Shostakovich y la Sinfonía No. 25, Op. 69 en re bemol mayor de Nikolai Myaskovsky. Los músicos interpretarán este repertorio bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, director asociado de la orquesta.
El violinista invitado nació en San Salvador e inició sus estudios a la edad de 12 años. Fueron sus maestros Álvaro Díaz Cabrera en la Escuela Nacional de Música, Abel Ayala Bonilla de la Sinfónica Nacional, el guatemalteco Enrique Raudales y Walter Field de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica, según información proporcionada por la OSES.
Ha formado parte de diferentes orquesta en tierra mexicana. En 1982, fue parte de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en 1984 integró la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y de 1987 a la fecha es miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, como parte de los violines primeros.
Los conciertos se realizarán el miércoles 21 a las 6:30 de la tarde, entrada $1; y el jueves 22, a las 7:30 de la noche, entrada $2. Gratis para niños menores de 12 y tercera edad.