Todo listo para el K-pop World Festival El Salvador

El evento promete un derroche de talento, canto y baile. Un total de 14 grupos participarán en las categorías de canto y performance.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-13 8:02:13

El K-pop World Festival El Salvador calienta sus motores. La máxima fiesta de la música y el baile relacionados con la cultura pop coreana se llevará a cabo el  domingo 18 de junio en el Teatro Presidente, San Salvador.

La actividad, cuya entrada es gratuita, es organizada por la Embajada de Corea del Sur, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Comunidad K-pop de El Salvador.

“La Embajada de Corea organiza por séptimo año consecutivo este festival, reconociendo el entusiasmo de muchos jóvenes salvadoreños que siguen muy de cerca el género musical K-pop, como parte de Hallyu (cultura contemporánea coreana u ola coreana)”, expresa un comunicado emitido por la Embajada de Corea en nuestro país.

Cultura coreana invade al mundo

En esta nueva edición serán 14 grupos finalistas los que competirán por agenciarse los primeros lugares en la categoría de canto y performance. Ellos fueron seleccionados entre 41 grupos, quienes se sometieron a un proceso eliminatorio.

“Es un festival donde se expone el talento y la creatividad de quienes nos gusta la cultura pop coreana. Para hacer una excelente presentación se debe poner mucho empeño, esfuerzo, disciplina y pasión”, expresa Josseline Cruz, integrante de 4Tune, una de las agrupaciones clasificadas.

El evento contará con la presencia de Unlimited, agrupación guatemalteca conformada por cuatro jóvenes amantes de ese tipo de música.

“Nos sentimos orgullos de representar a Guatemala en un evento tan importante como este. El hecho de estar en otro país nos llena de orgullo. Prometemos dar lo mejor y demostrarles a los salvadoreños nuestro amor por el K-pop”, manifiesta Fabrizio Molina, integrante de Unlimited.

El festival es organizado en el marco de la celebración del “K-pop World Festival 2017”, que se llevará a cabo en el 27 de septiembre en la ciudad de Changwon, República de Corea.

¡La energía del K-pop se hizo sentir !

El concurso en El Salvador servirá como una ronda preliminar. Los que resulten ganadores pasarán a una ronda eliminatoria online internacional. Si llegan a clasificar en esa fase, se someterán a otra evaluación junto a los ganadores de otros países. Quienes resulten finalistas en esa otra etapa ganarán un boleto aéreo a Corea para participar en el “K-pop World Festival 2017”.

Por el momento El Salvador, y ningún otro país centroamericano, no ha logrado clasificar y participar en el festival mundial en Corea.

Los organizadores de El K-pop World Festival El Salvador esperan que la afluencia del público sea tan grande como en años anteriores y que el K-pop se sitúe cada vez más en la preferencia de los salvadoreños.