Secciones
×

Síguenos en

Cientos de estudiantes imaginaron sus museos en el Marte

Más de 200 estudiantes celebraron el Día Internacional de los Museos interactuando con la intervención GuggenSITO del mexicano Eder Castillo.

Alumnos del Centro Escolar del cantón La Laguna de Coatepeque dejaron huella de su paso por GuggenSITO. Foto Rosemarié Mixco

Por Rosemarié Mixco

May 18, 2017- 20:39

Nunca fue más divertido el arte, que durante la jornada lúdica que el Marte realizó la mañana del jueves 18, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Más de 200 estudiantes de escuelas estatales, se convirtieron en una obra de arte, al interactuar con la intervención al espacio público titulada GuggenSITO, una propuesta artística del mexicano Eder Castillo.

Con el apoyo del colectivo ADAPTE y la Tunca Foundation, el artista autodidacta ha irrumpido la cotidianidad de los salvadoreños con este dispositivo inflable, en tres oportunidades.

El artista mexicano Eder Castillo interactuando con uno de los grupos de estudiantes del sector público. Foto Rosemarié Mixco

GuggenSITO remeda la arquitectura del museo de arte contemporáneo Guggenheim de Bilbao, España, considerado el más bello del mundo. “…es una versión barata y ‘feak’”, en palabras de su creador.

“Este no es un museo cualquiera. Va a domicilio, puedes visitarlo de forma gratuita, pero no puedes colgar un cuadro, ni una escultura… pero las huellas que va dejando cada niño, cada adulto, cada familia que se mete en él e interactúa con ella, va dejando una obra, que se queda como acervo, como archivo, como parte de una colección, que solo puede verse cuando se desinfla para colocarlo en otro espacio público…”, explicó Castillo.

De esa forma, los cientos de escolares salvadoreños se hicieron arte y pasaron a formar parte de GuggenSITO.

Los niños jugaron, rieron, saltaron y pintaron como quisieron el inflable blanco, para luego ser parte del taller “Imagina tu museo” realizado por el Marte.

El mexicano está convencido que de esta forma el público puede conocer un ángulo muy diferente de lo que es el arte.

Después de divertirse dentro de GuggenSITO, los alumnos participaron en el taller “Imagina tu museo”.

Tags Arte Cultura Eder Castillo Marte

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios