Recrean el primer viaje del metro de Londres en 1863

Una locomotora recorrió el subterráneo como parte de los festejos por los 150 años del metro Los viajeros vistieron atuendos del siglo XIX durante el trayecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-13 8:00:00

Los turistas y los londinenses presenciaron ayer un viaje inusual, una locomotora del siglo XIX que arrojaba vapor por la vía del metro de Londres, como parte de la celebraciones del 150 aniversario de la línea subterránea más antigua del mundo.

Los invitados del viaje, que transcurrió entre la estación de Kensington Olympia, en el oeste, y la de Moorgate, en el este de la ciudad, montaron en una Met Locomotive 1 construida en 1898 y que fue restaurada por el Museo del Transporte, según EFE.

Centenares de aficionados a los trenes, muchos disfrazados con atuendos de la época, y curiosos se concentraron en las plataformas y puentes de toda la ciudad para ver el paso de la locomotora que se desplazó sin paradas, describe AP.

El alcalde londinense Boris Johnson figuró entre los invitados a viajar en el tren tirado por la locomotora pintada de negro y rojo.

Johnson indicó que el viaje fue “romántico” al describir “las espesas nubes de vapor blanco y los trozos de la carbonilla que procedían de la locomotora”.

La Met Locomotive 1 tiró por 36 minutos el vagón número 353 de la Metropolitan Railway, construido en 1892 y restaurado, y de una serie de vagones Chesham cedidos para la ocasión por otro ferrocarril antiguo del condado de Sussex.

El mismo viaje se repetirá el próximo domingo, como parte de los actos conmemorativos que tendrán lugar en los próximos meses para celebrar el siglo y medio de vida del que dice ser el metro más antiguo del mundo, puntualizó EFE. —EDH